Cubita NOW

Llueven críticas a Canel tras visitar a niña uruguaya atendida en Cuba

Redacción de CubitaNOW - viernes 6 de agosto de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

El dictador cubano Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez ha recibido una lluvia de críticas después de visitar una institución de salud en la isla en la que está siendo atendida una niña uruguaya que lucha contra una enfermedad que le dificulta su desarrollo motor.

La pequeña recibe rehabilitación en La Habana, en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren).

A través de su cuenta de Twitter, Cecilia Nazzari, madre de la niña Aurora Sosa, compartió una instantánea junto a Díaz Canel de la que se ha hecho eco toda la prensa oficialista cubana.

“Hoy fue un día por demás emotivo. El cariño, los deseos de mejorías para Aurora y el hermoso gesto de esta visita, me los guardo hoy y para siempre en el corazón. Gracias Cuba hermosa por ayudarnos a seguir. Gracias @DiazCanelB por abrirnos las puertas de este hogar”, escribió Nazzari.

Aunque muchos simpatizantes del régimen celebraron la visita, no faltaron los que enfrentaron al dictador y le cantaron las 40.

“Candil de la calle y oscuridad de su casa. Niños en Cuba pasando penurias en los hospitales por falta de médicos y medicamentos, pero él se toma el tiempo de fotografiarse con niños de otros países. Para que en Uruguay sigan alabando a la revolución cubana. Ojalá Aurora se recupere, pero esto es una falta de respeto a los niños cubanos”, dijo Karla Holmmes.

“Díaz Canel Lleva una mascarilla que no tienen para trabajar los médicos cubanos, una de las razones por las que se contagian. ¿Dónde la compra? ¿Por qué no la pueden tener los profesionales de la salud?”, cuestionó Beatriz González Fano.

“Estos son testimonios del doble rasero y condición de ciudadano de segunda del cubano, somos los nuevos ilotas. El presidente haciendo fotos para publicidad y los cubanos muriéndose a montones”, sentenció Pepe Luis.



Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com