Cubita NOW

Fallece niña cubana de Manzanillo que padecía de fibrosis quística

Redacción de CubitaNOW - jueves 24 de noviembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Facebook

Arlenis Figueredo Licea, una niña cubana de 13 años que padecía de fibrosis quística, falleció esta semana en la ciudad de Manzanillo, provincia de Granma.

El periodista oficialista Roberto Mesa Matos, de la radio local, compartió la noticia en sus redes sociales.

"¡Vuela alto pequeña, y que Dios te acoja en su paraíso! Descansa en paz, niñita linda. Un beso hasta el cielo, "princesa de calle 9", escribió.

Mesa Matos había visitado a la niña el año pasado en su casa para un reportaje que acaparó titulares en la prensa local. A la pequeña, le descubrieron la enfermedad cuando apenas tenía nueve meses de nacida.

“La fibrosis quística es una enfermedad crónica que afecta los sistemas digestivo y respiratorio. Desde los nueve meses estamos luchando contra su enfermedad", explicó en ese momento Arletis Licea Jerez, la madre de la niña.

Durante años Arlenis recibió las clases en su casa, debido a la enfermedad. Cada tres meses era internada para un chequeo general.


Image

"Manzanillo está de luto. Un beso hasta el cielo, princesa", escribió el periodista ante la triste noticia del fallecimiento de la niña.

"No existen palabras para describir tanto dolor. Cada pérdida de estos niños nos deja un dolor y un vacío inmenso en nuestros corazones. Descansa en paz mi Puti. Besos al cielo. Te recordaré por siempre mi amor", comentó una amiga de la familia.

"Jamás podré ponerme en el lugar de Arletis en este momento tan triste. Sea Dios quien guíe los pasos de la pequeña Arlenis hacia el paraís", comentó otro.

Hasta 2018, en Cuba habían sido diagnosticados unos 290 pacientes con fibrosis quística, el 60 por ciento niños, mientras que el 40 por ciento sobrepasaba los 19 años de edad, según datos publicados por el Ministerio de Salud Pública y citados por Cubadebate.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com