Fallece joven cubano en la frontera boliviana de camino a Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 14 de abril de 2021

Article feature image

Otra familia cubana desesperada, esta lucha por recuperar el cuerpo de un joven de 20 años para darle descanso en la isla.

Víctor David Copello Hernández inició en Bolivia una travesía para llegar a frontera estadounidense pero al ingresar a Perú falleció al parecer de un infarto.

Justo la víspera, CubitaNOW, confirmó la lamentable noticia de la muerte de otra cubana y su hijo, quienes fallecieron ahogados en la selva del Darién.

En el caso de Víctor David Copello, su cuerpo habría sido abandonado en un pueblito fronterizo pues el resto de cubanos que venían con él, continuaron su viaje.

Desde Estados Unidos y Cuba la familia suplica ayuda, con la poca información que tienen para hallarlo y trasladarlo a la mayor de las Antillas.

La internauta Disle Medina hace una súplica a través de las redes sociales:

...necesito la ayuda de todos mis amigos en Facebook por favor se los imploro, él es Víctor David Copello Hernández mi tío menor de 21 años más que mi tío mi hermano, es Cubano. Ayer comenzó a cruzar la frontera de Bolivia para Perú en camino a USA. Su sueño y nuestro sueño de estar los 4 juntos, y nos informaron a las 8:40 que murió en el camino al parecer la altura de ese país Bolivia le provocó un infarto es lo que creemos.



Image

Su cuerpo no lo hemos podido recuperar lo dejaron abandonado en la frontera entre Bolivia y Perú en un pueblo que se llama Patacamaya detrás de la última casa del pueblo, a mano derecho, en un camino, para que alguien lo entregara a la policía pero hasta el momento no tenemos noticia y no no hemos podido comunicar con la policía de ese pueblo no aparece ningún número de teléfono que podamos llamar.

Ya nos comunicamos con el Consulado de Bolivia y empezaron a buscar, pero no tenemos respuesta aún, por favor les pido que compartan esta publicación para que el mundo lo vea y me ayude a encontrar su cuerpo y poder mandarlo a su mamá a Cuba y a todo mi familia, si conocen a personas en Bolivia por favor etiquétenlo en esta publicación…ayúdenme a encontrar a mi hermano estoy muerta en vida ya no doy más al igual que mis padres y su familia en Cuba su mamá está destrozada.

Los que lo conocen saben lo buen muchacho que era, cariñoso, amable, respetuoso, noble y buena persona. Por favor no entiendo por qué Dios nos quitó a Vitico, él era un muchacho de fe que amaba a su Dios, les pido que me ayuden a encontrar a mi hermano.



Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar