Fallecen en la selva del Darién una cubana y su hijo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 13 de abril de 2021

Article feature image

A esta hora, reportes de la prensa independiente cubana confirman la lamentable noticia de la muerte de una cubana y su hijo, quienes fallecieron ahogados en la selva del Darién.

Una nota de 14ymedio refiere que los isleños figuran en la lista de cuatro fallecidos que informó el pasado sábado el Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá.

Asimismo, indica que, aparentemente, los migrantes antillanos murieron ahogados cuando intentaban cruzar el río Darién, en la peligrosa selva que separa el país centroamericano de Colombia.

Fuentes cercanas a los fallecidos confirmaron al rotativo que las víctimas salieron el pasado 15 de marzo desde Chile, acompañados por otros 18 cubanos. Todos trataban de llegar a México para pedir asilo más tarde en Estados Unidos.

“El grupo con el que viajaban Yliama Samón y Alberto Martínez, como se identificaban en Facebook los migrantes, se separó durante la travesía de Perú a Colombia”, dijo el portal.

Asimismo, señaló que la última vez que los vieron fue abordando una lancha de Necoclí a Capurganá, último punto antes de internarse en la selva.

A través de las redes sociales también confirman el deceso de los cubanos. La usuaria de Facebook Leanet Díaz, por ejemplo, dijo:

"Hoy quiero gritar de dolor y compartir la triste noticia de haber perdido dos amores de mi vida. Todos estamos devastados y sin consuelo por esta tragedia tan grande (...) Toda la familia los ama y extraña. Siempre estarán en nuestros corazones". 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar