Bombero cubano en estado crítico tras primera explosión en Matanzas presenta mejorías en su evolución

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de agosto de 2022

Article feature image

El joven cubano Elier Correa uno de los primeros bomberos heridos de gravedad tras el desastre en la Base de Supertanqueros de Matanzas, continúa reportado de grave, pero se encuentra estable y respondiendo a los medicamentos.

Lisandra Rangel Balseiro quien ha sido comunicadora de la Asamblea del Poder Popular en Matanzas dio este día una actualización sobre el estado de salud del joven bombero Elier Correa, señalando que el cubano vuelve a parámetros estables y mantiene evolución positiva.

“Está mejorando y respondiendo satisfactoriamente a los medicamentos, sus riñones comenzaron a funcionar, su presión arterial ya está estable, pudo orinar muy bien, se sigue reportando como grave pero estable, sigamos pidiendo por su recuperación”, indicó la funcionaria.


Desde el domingo pasado, una familiar de Elier Correa, identificada como Leydis Pacheco agradeció las múltiples muestras de cariño hacia el joven y se mostró optimista con su recuperación.

“Hola buenas tardes a todas aquellas personas que se han tomado un minuto para preocuparse por mi muchacho. Gracias a Dios que se esté mejorando satisfactoriamente ya los medicamentos los empezó a asimilar; sus riñones comenzaron a funcionar, su presión arterial ya esta estable, ya pudo hasta orinar muy bien, se sigue reportando grave pero estable. Muchas gracias a todos, a sus bendiciones sé que muchos oraron por él y por aquellos que siguen desaparecido y aun hospitalizados ....gracias ,gracias de todo corazón a todos. Dios sé que es grande y todo poderoso y sé que pronto saldrá de allí para contar su historia ...gracias a todos”, escribió la cubana.


La imagen de Elier Correa se hizo viral el fin de semana, luego de que algunas páginas de Facebook, lo mostraran como el primer fallecido identificado del desastre de la zona industrial de Matanzas.

La propia Leydis Pacheco acudió a Facebook para detener los rumores y aclaró que su familiar estaba muy grave pero aun vivo.

El domingo 7 de agosto, el Hospital Clínico Quirúrgico Cmdte Faustino Pérez, reconoció que el joven bombero era uno de sus pacientes y lo reportó como "crítico extremo".

"El Dr. Enrique Rodríguez, jefe de servicio de la Terapia Intensiva informa a los familiares de Elier Correa, paciente hospitalizado en nuestro centro reportado de crítico extremo. Un equipo de psicólogos, especializados en la atención a pacientes graves y sus familiares ofrecen su servicio en la comunicación de las noticias y el apoyo psicológico en momentos donde la ansiedad, la tristeza toma el centro para garantizar la atención integral", indicaron en las redes sociales del centro médico.


Image

Hasta esta mañana de martes, 9 de agosto, el hospital no ha emitido una nueva actualización sobre el estado de Elier Correa.

El gobierno cubano informó el lunes que al menos 14 personas continúan desaparecidas tras las primeras explosiones reportadas en la Base de Supertanqueros.

Hasta el momento se ha reconocido el fallecimiento de Michel Rodríguez Román, de 20 años y del municipio Santa Cruz del Norte en Mayabeque quien cumplía el servicio militar, de carácter obligatorio en la isla, en el Comando de Bomberos número 3.

También se identificaron los restos de Carlos Santana Garrido, otro bombero pero de 60 años de la provincia Cienfuegos quien había permanecido durante 15 años en el Comando Especial de Protección contra Incendios de la Refinería Camilo Cienfuegos.

Como ha informado CubitaNOW, el gobierno cubano señaló la víspera que las condiciones en el área no permitían efectuar la búsqueda de los desaparecidos, dentro de los cuales hay varios bomberos y posiblemente se encuentren más jóvenes en edad de Servicio Militar.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar