Fallece esposa de periodista independiente quien había denunciado la negligencia de un hospital cubano

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 25 de agosto de 2019

Article feature image

El periodista independiente cubano Ignacio Luis González Vidal ha confirmado el deceso de su esposa en la mañana del sábado, a causa de una enfermedad terminal.

González Vidal había estado denunciando varias arbitrariedades con respecto al caso de su compañera de la vida, hechos que llevaron al diagnóstico tardío de su dolencia.

Kenia Leyva falleció a causa de un cáncer terminal detectado solo hace unas semanas, por negligencia médica ha comentado el reportero.

El matrimonio de ambos tenía ya 25 años y una hija en común, Linda Kelly González, de 20 años.

Según relató el periodista cubano a través de un video, su esposa fue atendida en el Calixto García a mediados de año a causa de una peritonitis, provocada por un quiste de 10 centímetros, luego de recibir atención y practicársele pruebas fue enviada a su casa y dos meses después debió regresar a cuidados porque tenía metástasis.

González había denunciado un supuesto extravío de los exámenes médicos que no permitió diagnosticar con más urgencia la enfermedad.

Por su parte, la página comunitaria Estado de SATS, relató en su perfil de Facebook “Ha fallecido hoy Kenia Leyva, esposa del periodista independiente Ignacio González.
Dias atrás, el activista cubano, exiliado en Miami, denunciaba las graves negligencias médicas ocurridas en el caso de su esposa, hospitalizada en Cuba.
Nuestras condolencias para él y su hija”.

El cubano se encuentra desde 2018 en Estados Unidos a la espera de asilo político.

https://www.facebook.com/estadodesats/posts/1441638819326574">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar