Fallece en Nueva York la diseñadora cubana Isabel Toledo

Fallece en Nueva York la disenadora cubana Isabel Toledo
Foto: Expansión

Este lunes 26 de agosto de 2019 se conoce la lamentable noticia de la muerte de la cubana Isabel Toledo, considerada como una de las grandes diseñadoras de las últimas décadas.

Según han informado diversos medios estadounidenses, la creadora antillana falleció a los 59 años de edad en un hospital del distrito de Manhattan, en Nueva York, a causa de un cáncer de mama, tal y como confirmó su esposo Rubén Toledo.

Nacida en Cuba en 1961, Toledo emigró a una temprana edad a la ciudad neoyorquina donde comenzó a dedicarse a la costura.

Según reseña HarperBazaar, “en 1985 presentaba su primera colección y pese a que los años posteriores su nombre comenzaba a resonar en la industria, no alcanzaría la máxima popularidad hasta 2008, año en el que Michelle Obama elegía uno de sus diseños para la investidura de Barack Obama”.

A partir de esa fecha, la isleña empezó a ser reconocida con premios como el Couture Council Award o el Cooper Hewitt National Design Award, otorgado por el Smithsonian Museum.

“Con personalidad y estilo propio, desde sus comienzos en la década de los 90 siempre ha rechazado formar parte de pasarelas o eventos de esa índole, presentando sus desfiles en museos. A pesar de ello, durante un breve periodo de tiempo ocupó la dirección creativa de Anne Klein”, agregó el citado medio.