Fallece cubana tras tres horas atrapada entre escombros de un derrumbe en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 24 de julio de 2020

Article feature image

La ciudadana María Magdalena Olivares Miller, de 68 años de edad, falleció la víspera en el Hospital Calixto García, luego de ser rescatada de los escombros de una vivienda que se derrumbó en el municipio Cerro de La Habana.

Más de tres horas duró el rescate de la cubana que quedó atrapada cuando se desplomó el techo de su casa.

Según reporta la prensa estatal “el derrumbe parcial ocurrido alrededor de las 6:30 pm del día de ayer, en la calle Monte 1061 entre Fernandina y Romay en el municipio Cerro, [provocó que] María Magdalena [quedara atrapada] sin salida, luego de que colapsara la cubierta de la planta superior de su vivienda provocando el desplome del techo de su domicilio.

Integrantes del Destacamento Nacional de Rescate y Salvamento en La Habana, desarrollaron el rescate, pero la ciudadana falleció horas después en el hospital.

De acuerdo con la nota referenciada “de los cuatro núcleos familiares que residen en la dirección solo dos casas fueron afectadas estructuralmente. [Mientras] técnicos de la Vivienda evalúan las condiciones constructivas del resto del inmueble”.

“El fondo habitacional del Cerro y, sobre todo en el Consejo Popular Pilar Atares, está muy afectado por el paso del tiempo. Su construcción data de los años 1800 y es la zona más envejecida del municipio, esta edificación no estaba prevista como en peligro de derrumbe, ni era de las viviendas calificadas como críticas”, advirtió un funcionario del gobierno de la capital.


Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar