Fallece cubana tras pelea en una cola en la isla

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 23 de diciembre de 2020

Article feature image

Una cubana habría muerto tras un enfrentamiento en una cola desatado por temas políticos.

La lamentable noticia ha sido confirmada en esta jornada de miércoles por la actriz cubana Lynn Cruz, despedida de su profesión en el año 2008 por su posición política.

“¿Es legal que en la TV muestren a los disidentes de manera lesiva, sacando sus publicaciones de contexto y rearmando un discurso al servicio del poder?”, cuestionó la artista y activista, a través de su muro de Facebook

Asimismo, advirtió que “esto que sigue a continuación es alarmante. Esto significa que el gobierno cubano ante el inminente colapso económico que lo demuestra la inflación y el desempleo que reinan en la isla, en vez de brindar libertades económicas se atrinchera más en el poder, lo cual conduciría irremediablemente a un estallido social por mucho que quieran seguir tapando salideros, el sistema está oxidado”.

“No puede reinventarse en medio de la pandemia que ha azotado al mundo. A mí me preocupa tremendamente la irresponsabilidad de personas como el ministro de economía Marino Murillo, vocero del absurdo económico, que no cuestiona, simplemente cumple órdenes”, lamentó Cruz.

Por otro lado, señaló que, “en el caso de la cultura, han sido lamentables las declaraciones para tontos del ministro de cultura Alpidio Alonso, que insultan la inteligencia”.

“Ahora acabo de ver que 2 mujeres se pelearon en 1 cola en la tienda de 23 y 6 y que 1 falleció a causa de 1 golpe en la cabeza porque la víctima estaba criticando al gobierno. Sinceramente este país está gobernado por psicópatas”, concluyó, confirmando la desagradable novedad.



Image

En los comentarios del post de la actriz, otra persona confirmó el suceso y explicó: "Son peores que los esbirros de antes del 59, sin duda. Reafirmo lo dicho por Lynn Cruz sobre lo sucedido en 23 y 6 la semana pasada, es real, una pena que no haya documentación".



Image



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar