Fallece anciana cubana herida por el hombre que asesinó a su madre y luego se suicidó

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 21 de noviembre de 2022

Article feature image

Alba Hernández Rodríguez, una anciana de 84 años de edad, falleció este fin de semana en el hospital Mario Muñoz Monroy debido a la gravedad de las heridas.

La mujer es la segunda víctima mortal del hombre que asesinó a su madre y luego se suicidó.

"Como parte del proceso investigativo se esclareció que Alba recibió heridas en el abdomen y el bazo así como lesiones en la cabeza", indica un reporte del canal local TV Yumurí.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando Geovanis Padrón Abreu asesinó a la madre en su vivienda en Colón. El hombre entró minutos después en la vivienda de Alba, la atacó y luego salió para la calle y agredió a otra mujer.

"Entró en una escuela primaria e hirió, de forma leve, a una de las maestras. Los niños no sufrieron daños. Padres y trabajadores del centro persiguieron al atacante quien se lanzó desde un edificio y murió", explica la prensa oficialista.

"En total se reportan 4 heridos, de ellos dos fallecidos y dos que recibieron heridas leves", agregan.

Según las autoridades Padrón Abreu, de 46 años, tenía antecedentes familiares de esquizofrenia.

“El ciudadano comenzó a deambular e irrumpió en la escuela primaria de la localidad, Eduardo R Chibás, donde agredió con un punzón a dos personas sin causarles lesiones graves”, detalló el citado medio la pasada semana.

“El actuar de los padres y trabajadores del centro evitaron otras consecuencias y persiguieron al individuo, mientras llegaban las Fuerzas del Ministerio del Interior”, explicaron.

De acuerdo con el mismo medio, el agresor se trasladó hacia la parte alta del edificio # 33, en la calle Martorell, del reparto Frank País, y se lanzó.

“Soy vecina del muchacho que se tiró del edificio y cometió locuras como asesinar a su madre y herir a varias personas con una lanza, pero les digo una cosa: él no estaba bien de su cabeza, se le cruzaron los cables, era muy pobre y no tenía como comprar los medicamentos”, dijo una vecina del hombre al periodista Mario Pentón.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar