Última Hora: Hombre se suicida en Matanzas tras asesinar a su madre y herir a otras personas en una escuela

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 18 de noviembre de 2022

Article feature image

Un hombre se lanzó de un edificio en Colón, en la provincia de Matanzas, después de presuntamente asesinar a su madre e intentar herir a otras personas en una escuela de dicha localidad.

“Hay dos personas heridas leves. Se cree que el asesino tenía problemas psiquiátricos”, escribió este viernes el periodista Mario Pentón, de América Tevé, en redes sociales.


Image

La prensa oficialista local confirmó los hechos, identificando al hombre como Geovanis Padrón Abreu, de 46 años y con rasgos familiares de esquizofrenia, quien asesinó a su madre, agredió a dos personas y se suicidó.

“El ciudadano comenzó a deambular e irrumpió en la escuela primaria de la localidad, Eduardo R Chibás, donde agredió con un punzón a dos personas sin causarles lesiones graves”, detalla TV Yumurí.

“El actuar de los padres y trabajadores del centro evitaron otras consecuencias y persiguieron al individuo, mientras llegaban las Fuerzas del Ministerio del Interior”, agrega. De acuerdo con el mismo medio, el agresor se trasladó hacia la parte alta del edificio # 33, en la calle Martorell, del reparto Frank País, y se lanzó.

En redes sociales se publicaron videos de los trágicos sucesos. La página Abajo la Dictadura describe que Padrón ingresó a la escuela durante un acto por el fin de curso y habría agredido a una maestra y una menor.

Una vecina declaró al periodista Mario Pentón que el agresor no contaba con los medicamentos para contralar sus padecimientos siquiátricos. También describe que el individuo portaba una especie de lanza —que puede verse en las imágenes— con la que atacó a las personas.

“Soy vecina del muchacho que se tiró del edificio y cometió locuras como asesinar a su madre y herir a varias personas con una lanza, pero les digo una cosa: él no estaba bien de su cabeza, se le cruzaron los cables, era muy pobre y no tenía como comprar los medicamentos”, dijo.

En julio de 2021, un hecho similar se reportó en la comunidad Víbora Park, del municipio habanero Arroyo Naranjo, donde un hombre apuñaló mortalmente a varios vecinos, tres hombres y una mujer, prendió fuego a su apartamento y luego se lanzó del edificio para quitarse la vida.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar