Expulsan de la universidad a joven por negarse a ser un agente encubierto de la Seguridad del Estado

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 29 de diciembre de 2021

Article feature image

Un estudiante cubano habría sido expulsado de sus estudios en la Universidad de Oriente al negarse a espiar a sus compañeros de fe en la iglesia apostólica Emanuel, en la ciudad de Santiago de Cuba.

De acuerdo con la denuncia del apóstol Alaín Toledano, la seguridad del Estado habría ordenado la expulsión del joven Adrián Arza de la carrera de ingeniería eléctrica de dicha casa de altos estudios.

Según explican Arza había terminado recién su primer año de la mencionada carrera.

“Es uno de los jóvenes de acá, miembro de la iglesia, y que estaba terminando el primer año de la carrera. Un muchacho que ha trabajado como asistente personal mío, hijo de un eminente médico de nuestra ciudad y de Cuba, ya fallecido, de muy buena familia”, contó el pastor.

Los hechos han tenido lugar luego de que Arza se negara a ser un agente encubierto al servicio de los represores.

Al joven lo citaron hace tres días y la decana le comunicó la expulsión en presencia de una persona que se identificó como un oficial del Ministerio del Interior, (MININT).

En ese momento el agente le propuso al joven que trabajara para la policía política, a cambio de su permanencia en la universidad, reporto Martí Noticias.

Para Toledano hay claras razones políticas y religiosas en el caso del muchachos expulsado.

“Allí le pusieron como condición que trabajara infiltrado dentro de nuestro ministerio, para informarle a la policía política de todos nuestros movimientos, y de no aceptar no podría seguir siendo un estudiante de la alta casa de estudios”, explicó el pastor.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar