Expulsan a Luis Manuel Otero del Restaurante Casa Vieja

Redacción de CubitaNOW ~ martes 22 de diciembre de 2020

Article feature image

Hace apenas tres días el artista contestatario cubano Luis Manuel Otero Alcántara fue expulsado del Restaurante Casa Vieja, ubicado en Habana 203, entre las calles Empedrado y Tejadillo, a pocas cuadras de la Catedral habanera.

La denuncia la hizo al portal independiente CiberCuba, al que aseguró que el pasado sábado un custodio del local se le acercó y le pidió que se retirara de allí junto a sus amigos.

“Regresamos de una exposición en Galería Continua. Allí no hubo ningún problema. Entonces quisimos ir a un bar. Cuando llegamos a la puerta se nos dijo que había una especie de cortocircuito y que iba a afectar la corriente del lugar. Nosotros nos quedamos esperando a que se resolviera", relata al sitio.

"Como se acumularon muchos clientes en la puerta, nos dejaron pasar a todos. Una vez adentro, un custodio vino corriendo y me pidió que lo acompañara”, añadió.

“Fuimos hasta la esquina y allí me aclaró, primero, que él era un peón, que no tenía nada que ver con la decisión que se había tomado, que solo estaba allí para informar. Según él, la propietaria de la casa fue quien pidió que, tanto yo como mis amigos, nos fuéramos”, aseguró Otero Alcántara.

Asimismo, explicó que estuvo dudando, no sabía si hacer la denuncia o no, pero llegó a la conclusión de que es “necesario corregir este tipo de arbitrariedades para el proyecto de país que desea o si no valía la pena por tratarse de un incidente menor”.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar