Descarga gratis nuestra App

Exproductor cubano de “El Gordo y la Flaca” enfrenta cargos por agresión sexual en Miami

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 12 de febrero de 2022

Article feature image

Un exproductor de televisión y escritor cubano que trabajó para el popular programa "El Gordo y La Flaca", enfrenta tres cargos de agresión sexual en Miami por presuntamente utilizar su posición para aprovecharse de más de 17 mujeres.

Enrique Albis Masot estuvo varios años en Univisión con un puesto importante como ejecutivo, que habría utilizado para atraer a sus supuestas víctimas. En 2019 fue separado de su cargo por escándalos de acoso a mujeres.

Los testimonios indican que las contactaba para decirles que las tenía que ver en persona con el objetivo de hacerles ‘pruebas’ para obtener algún papel en el show conducido por Lili Estefan y Raúl De Molina.

Las "audiciones" nunca fueron autorizadas por la cadena Univisión ni por nadie en el estudio televisivo, dijeron los fiscales.

Según reportes de Chisme no Like, fueron más de 17 mujeres las que denunciaron ser agredidas por él. La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade dijo que Albis Masot ya enfrentaba dos cargos de agresión sexual, así como otros por incidentes investigados originalmente por el Departamento de Policía de Doral, donde radican las oficinas del estudio.

Las más recientes acusaciones provienen de un incidente en el que supuestamente el exproductor le dijo a una actriz que estaban pensando en un personaje para el programa. Albis Masot la había conocido en Cuba y sabía que estaba buscando trabajo.

De ese modo, le ofreció la oportunidad de audicionar en su oficina para un guion bajo el título “Bellita la Microfonsita”, dijeron los fiscales. Él le habría pedido que usara un traje de neopreno como parte de la prueba.

En algún momento, la mujer se percató de las intenciones y se enfrentó a Albis Masot. Supuestamente, él la empujó a un sofá y le jaló el cabello mientras intentaba quitarse el traje de neopreno por la fuerza. Durante la lucha, el traje de neopreno se bajó dejando a la víctima desnuda hasta sus rodillas.

La gerencia de Univisión informó a la policía que no había tal programa en producción y que también se le había dicho a Albis Masot explícitamente un año antes que se le prohibía contratar talento, indicaron medios locales.

Previamente, él ya había enfrentado dos cargos de agresión sexual, así como cargos de encarcelamiento falso, robo repentino y agresión. Las últimas acusaciones fueron anunciadas por la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, el mariscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, Gadyaces Serralta, y el jefe interino de la policía de Doral, Raúl M. Ubieta.

“Pensar que un productor de medios usaría su posición para obtener acceso sexual a mujeres que buscan un trabajo en televisión parece un triste retroceso a los escándalos que esperaba que ya hubiéramos superado gracias al esfuerzo del movimiento ‘Me Too’”, dijo Fernández Rundle en referencia al movimiento iniciado en redes sociales para denunciar la agresión sexual y el acoso sexual.

Desde 1998, año en que fuera estrenado, el programa de noticias y entretenimiento sobre los acontecimientos de las celebridades, “El Gordo y la Flaca” ha ganado popularidad entre la audiencia. Conducido por Lili Estefan "La Flaca", sobrina del reconocido productor musical Emilio Estefan, y Raúl de Molina "El Gordo", el show incluye entrevistas ligeras con artistas de la música, del cine, la televisión, el teatro y la televisión, así como famosos del deporte.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar