Explota moto eléctrica dentro de una casa en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 9 de septiembre de 2021

Article feature image

A través de las redes sociales piden ayuda para una familia cubana que perdió muchos de sus bienes tras explotarse una moto eléctrica dentro de su casa.

De acuerdo con el reporte, el incendio se registró esta semana. Por fortuna, nadie se vio dañado físicamente, aunque sí lamentan la pérdida material.

“En la tarde de ayer esta familia tuvo un terrible accidente tras la explosión de una moto eléctrica”, dijo en Twitter la usuaria @Nana14990071.

Al tiempo que agregó que “la familia está bien, pero muchas de sus pertenencias se quemaron. Por favor toda ayuda será infinitamente agradecida, no importa cuán pequeña sea”.

Por otro lado, compartió el número de una tarjeta en la que podría recibir donaciones en moneda nacional. “Tarjeta cup 9224 9598 7543 5271”.

La vivienda afectada se ubica "en Pocito #337 /Ave porvenir y calle 8va. Apartamento interior, Lawton. No tienen fijo pero este es el móvil 52503141", refieren.

Ante el aumento de este tipo de incidentes, miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuba accedieron a explicar ante las cámaras de la televisión estatal que deben tenerse en cuenta algunas medidas para evitar peligrosos incendios en las motos eléctricas.

Uno de los funcionarios llamó la atención, en primer lugar, de que las baterías que se están importando, por las personas, vienen con valores adulterados:

“Son baterías que en la caja, en los documentos, incluso en el sello, dicen que son de 72 volt por 35 amperes, cuando en realidad son de 72 volt por 20 amperes, y adaptamos un cargador o continuamos usando el mismo cargador que tenía la moto originalmente”, precisó.

Mientras, otro de los bomberos sugirió algunas acciones a realizar para evitar las explosiones:

“La temperatura en el local donde se está cargando esta batería, que no exceda los 60 grados. Con 65 grados ellas generan temperaturas peligrosas que puedan provocar la ignición de las mismas”, señaló

“Que cuando llegue la moto de servir de la calle, dejarla a refrescar a temperatura ambiente antes de comenzar la carga, porque se han dado casos que llegan las motos y las ponemos a cargar calientes todavía, con esas temperaturas, y generamos la explosión”, explicó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar