Explosión de motorina deja dos cubanos lesionados en Luyanó

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 14 de septiembre de 2022

Article feature image

En la madrugada de este martes dos personas sufrieron lesiones de gravedad cuando se incendió su hogar en la barriada de en Luyanó dentro del municipio habanero de Diez de Octubre, reportó 14ymedio.

Testimonios de algunos vecinos confirmaron que el incendio comenzó a propagarse en la madrugada sobre las cuatro de la mañana y como en otros casos bastante frecuentes en la isla ocurrió “por la combustión de una moto eléctrica que se encontraba cargando”.

“Las llamas alcanzaron una segunda moto y varios bidones de combustible que la familia tenía almacenados, lo que redujo el interior de la vivienda a cenizas a gran velocidad”, informó la mencionada fuente.

Una vecina afirmó incluso que “hasta el piso se levantó”.

14ymedio dio detalles del incidente “en el inmueble, situado en la calle Arango, entre Manuel Pruna y Rosa Enríquez, se encontraban el dueño, Fidel González, bien conocido en el barrio por atender en una carpintería cercana, sus tres hijos, Denny (de 15 años), David y Daniel (jimaguas), y la mujer de este, cubanoamericana de visita en La Habana”.

Los testimonios de los vecinos indican que las víctimas del siniestro salvaron la vida porque uno de ellos que es taxista “se estaba bañando tras llegar de botear” y sintió la explosión de la batería de una de las motos.

“El muchacho sintió una explosión y cuando salió una de las motos estaba en llamas…Él alertó a todos en la casa, que estaban dentro de sus habitaciones con aire acondicionado”, explicaron.

Fue él mismo quien terminó con quemaduras graves: “Tanto él como su mujer, que inhaló demasiado dióxido de carbono, fueron ingresados en el hospital Miguel Enríquez, conocido como La Benéfica”, dijo 14ymedio.

De acuerdo con el reporte hasta uno de los dos perros de la familia, conocido como Floppy “se quedó dentro de la casa y tuvo que ser rescatado, con lesiones, por un bombero”.

Además indicaron que en redes sociales existe una petición de ayuda para la familia que perdió todo.

“Allegados de la familia enviaron vía Facebook una petición a todos los conocidos para recaudar ayuda, pues, lamentan, perdieron todo: TV, lavadora, refrigerador, cocina”, dijeron.

En agosto pasado, una familia cubana del municipio San Miguel del Padrón, en La Habana quedó sin hogar tras ver reducida a cenizas su casa durante un incendio también ocurrido en la madrugada.

Testigos del hecho compartieron imágenes donde se observó el inmueble envuelto en llamas. Un cubano confirmó que el incidente ocurrió en una cuadra de San Miguel del Padrón y que afortunadamente no hubo personas heridas, pero la familia lo perdió todo.


Image

Los incendios de viviendas provocados por motorinas eléctricas en Cuba, son potencialmente mortales. En junio de este 2022, un bebé cubano falleció durante un hecho que se registró en La Habana después de que explotara una moto eléctrica que cargaban dentro del hogar; la madre del menor sobrevivió, aunque sufrió graves quemaduras.

En julio un cubano un cubano contó su experiencia a través de las redes sociales, tras sobrevivir a la explosión de un moto eléctrica dentro de su hogar. Ramírez contó su experiencia, de la cual intentó sacar una enseñanza y brindarla a otras personas. 

“Subo está publicación porque viví horas super feas, y sé que tengo muchas amistades que como yo guardan la moto eléctrica dentro de la casa, que tengan cuidado, que no pongan la moto cerca de la única salida que tengan en la casa, que duerman con las llaves en su mesita de noche, en cuestiones de pocos minutos la casa se vuelve una bola de humo que no te ves ni tan siquiera tu propia mano”, dijo el cubano en Facebook. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar