Familia cubana sobrevive a explosión de moto eléctrica dentro de su hogar

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de julio de 2022

Article feature image

Un cubano ha contado su experiencia a través de las redes sociales, tras sobrevivir a la explosión de un moto eléctrica en su hogar.

Dayán Ramírez explica que tiene mucho que agradecer porque nadie en su hogar falleció en el voraz incendio provocado por el vehículo al explotar la batería.

“Primero quiero agradecer a todas las personas, incluso muchas no conozco personalmente que se han preocupado por nosotros, y brindado su apoyo, de todo corazón, muchísimas gracias”, escribe el joven.

Image

Ramírez contó su aterradora experiencia, de la cual intenta sacar una enseñanza y brindarla a otras personas. Él por ejemplo explica la importancia de dormir con las llaves de la casa en un lugar visible y de fácil acceso. Más importante aun, no tener las puertas de salida obstruidas, cuando uno se va a descansar y evitar por todos los medios el guardar las motos dentro de la casa.

“Subo está publicación porque viví horas super feas, y sé que tengo muchas amistades que como yo guardan la moto eléctrica dentro de la casa, que tengan cuidado, que no pongan la moto cerca de la única salida que tengan en la casa, que duerman con las llaves en su mesita de noche, en cuestiones de pocos minutos la casa se vuelve una bola de humo que no te ves ni tan siquiera tu propia mano”, revela.

El joven cubano expuso imágenes de su hogar devorado por el fuego y tras sofocado el inciendio, la destrucción que quedó.

Dayán Ramírez además ofrece información que puede ser de utilidad a otras personas dueñas de motos eléctricas.

“Es válido decir que la batería que me explotó no estaba ni tan siquiera conectada a la moto, hacía mucho tiempo que no se usaba, era original, nada de reparada, no estaba cargando, simplemente explotó, y es increíble la fuerza de destrucción que tiene una baterías de esas, ojalá nadie tenga que pasar por eso, y menos sentir el peligro de la vida de un hijo, tengan mucho cuidado”, lamentó.

Ramírez no tuvo que lamentar la pérdida de ningún ser querido.

Pero los incendios por motos eléctricas en Cuba, son potencialmente mortales.

En abril de 2021, específicamente el día 30, una explosión de una motorina terminó con una familia prácticamente entera en Sancti Spíritus, tras el incidente sobrevivió un niño y su padrastro, pero perdieron la vida, la madre del niño, su hermanito menor y su abuela.

El incendio ocurrido en la vivienda ubicada en la calle Pancho Jiménez, número 66, de la ciudad de Sancti Spíritus, sumó tres fallecidos: una cubana de 30 años; su hijo menor, de siete años; y su madre, una anciana. Como consecuencia del incendio también sufrieron lesiones menos graves, otro hijo de la fallecida y el esposo de esta.

En junio de este 2022, un bebé cubano falleció durante un incendio que se registró en su vivienda en La Habana, después de que explotara una moto eléctrica que cargaban en el hogar. De acuerdo con reportes, la madre del menor sobrevivió, aunque sufrió severas quemaduras, se encuentra reportada de grave y hasta hace pocos días permanecía ingresada.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar