Exlanzador de Industriales Rolando Viera pide ayuda desde hospital en EEUU: “Solo quiero que me llamen”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 23 de noviembre de 2022

Article feature image

El exlanzador del equipo cubano de Industriales, Rolando Viera, está atravesando un difícil momento cuando permanece ingresado en un hospital de Naples, Florida, ante lo cual pide que, al menos, le den ánimos.

Viera, quien fuera miembro en algún momento de la organización de Boston Red Sox, sufre secuelas del coronavirus, que lo tuvo a punto de perder la vida hace más de un año. Fue hospitalizado la semana pasada, después de desmayarse en casa de su exsuegro por tener bajos los niveles de oxígeno en sangre, explicó al medio Swing Completo.

El expelotero dijo que se encontraba solo en el hospital. Su esposa lo abandonó antes, mientras se recuperaba de la enfermedad. Desde el centro médico en Naples, ahora pide que lo llamen y que no se olviden de él.

También confesó que tampoco tiene contacto con otros seres queridos como sus hijos, quienes residen en el estado de Florida.


Viera, uno de los mejores lanzadores zurdos de Cuba entre 1998 y 2001, enfrenta además varios problemas económicos serios. Actualmente está aplicando al “Plan 8” porque ya no puede seguir en el hogar de su exsuegro, y en el caso de su auto, la deuda con el banco le imposibilita poder utilizarlo.

Ya muchas personas acudieron a su petición de ayuda tras conocer la situación del exdeportista con anterioridad. “Lo único que quiero es que me llamen y se acuerden de mí”, aseguró. Hubo personas que donaron dinero y hasta le ofrecieron su casa para vivir.

Viera participó en Series Nacionales entre 1993-94 y 2000-01, teniendo su mejor campaña fue la de 1998-99 tras finalizar con balance de 10-4 y PCL de 3.08, destaca la citada publicación. En esa temporada, abrió el segundo juego de la final contra Santiago de Cuba, un duelo que Industriales perdió en siete partidos para terminar como subcampeón. En total, finalizó con balance de 22-16 y efectividad de 3.41 hasta emigrar de manera ilegal a EE.UU. en 2001.

En la nación norteamericana, fue firmado por Boston Red Sox y llegó a jugar con ellos en la Triple-A, en su primer año como profesional (2002). Luego fue dejado libre y desarrolló carrera en varias Ligas Independientes hasta que, en 2009, concluyó su carrera deportiva tras jugar con los Indios de Navojoa en la Liga Mexicana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar