Cubita NOW

Exilio cubano se une para ofrecer ayuda a madre cubana cuya hija padece autismo severo

Por Jorge Díaz - viernes 15 de mayo de 2020

Miami, Europa, Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Cubanos por el Mundo

El exilio cubano vuelve a dar muestras de su apego a la isla y de que siente en carne propia las miserias y sufrimientos de los cubanos que permanecen en el archipiélago.

Luego de que se viralizara en redes sociales, la denuncia de esta madre cubana, que vive junto a su hija de 22 años, quien padece un caso de autismo severo, la respuesta no se hizo esperar.

En el programa ‘Hola Otaola’, cubanos desde todas partes del mundo donaron en minutos más de 2 mil dólares de apoyo a esta familia.

“El caso de mi hija es conocido aquí pero no recibe la atención requerida. La ignoran como si fuera un fantasma”, dijo Katty Méndez, madre la joven en entrevista con Alex Otoala.

Sus duras revelaciones, el engaño y el olvido en el que ha vivido por parte del régimen, conmovieron a la audiencia y el propio Otaola afirmó:

“Quiero que sienta que todo el exilio va a poner todo lo que podamos para que tengan una realidad mucho mejor (…) Dígale a su hija que la ayuda llegará pronto”.

Ha sido en la plataforma Cubanos por el mundo, donde se ha confirmado, que “se recolectaron alrededor de 2 mil dólares por el chat del programa Hola! Ota-Ola”. 


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com