'Exijan al gobierno que acepte las remesas en dólares': cubano envía duras palabras a los de la isla

Redacción de CubitaNOW ~ martes 27 de octubre de 2020

Article feature image

Rubén Carrillo es el nombre de un internauta cubano que, a través del grupo de Facebook 'Todos somos Placetas', compartió una publicación en ese espacio, con una duro mensaje para los isleños que se oponen a las medidas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos, en su afán de frenar la llegada de remesas a la isla a través de compañías controladas por los militares cubanos.

"PREGUNTO: Por qué quieren que el gobierno americano acepte que los envíos de remesas continúan y se les dé a las familias en chavitos o pesos cubanos o que le recarguen las tarjetas para que compren en las tiendas por dólares que solo se puede comprar con TARJETAS depositadas con Dólares y no le EXIGEN AL GOBIERNO CUBANO que acepte las remesas en dólares en las manos de nuestras familias", cuestionó este usuario cubano.

De igual modo, señaló que esto se debe a que, de suceder, "ellos controlarían todo el dinero en tiempo real , venderían al precio que quieran y con la calidad pésima. No existiría otra opción".

"Al estar el dólar circulando en la calle muchos podrán seguir su negocio de salir al exterior y comprar ropas , pasta de diente, jabón etc y existiría la competencia", señaló Carrillo, de ahí que "los militares no tendrían el control de todo el dinero que entra por remesas".

Así que, sin más demora, lanzó su expresión más contundente y pidió que, "si tan bueno y humano es el Gobierno Cubano que acepte que entre de esa forma como en los años 90. Y todos seguirán recibiendo las remesas sangriadas de sus familiares".

Image

Y es que, la polémica que se ha generado a raíz del comunicado, ha dado pie a criterios diversos en las dos orillas. “Los trumpistas, felices con la noticia. La dictadura se mantendrá en el poder y los cubanos a morirse de hambre y necesidades”, comentó en Facebook David Díaz, un habanero que reside en 'La Ciudad del Sol'.

Sin embargo, el fin de semana, el gobierno de Estados Unidos aclaró que la intención es cortar el flujo de remesas a Cuba que pasan a través de Fincimex, una empresa controlada por los militares cubanos.

“Estados Unidos apoya el principio de que los cubanos deben tener la posibilidad de prosperar y ayudar a sus familias sin que los militares cubanos usen a su arbitrio sus ingresos en moneda fuerte”, comentó el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado difundido por el Departamento de Estado.

“Las fuerzas militares del general Raúl Castro no podrán lucrar con los fondos generosos y bienintencionados que las familias envían al pueblo cubano”, agregó.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar