Cubita NOW

Cubana relata la detención de su hermano que protestó el 11J

Redacción de CubitaNOW - martes 19 de octubre de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Otro joven cubano sigue en las cárceles de la isla. Él, como muchos más, se unió a las protestas antigubernamentales que acontecieron el pasado 11 de julio en varias ciudades del país.

A través del grupo público de Facebook ‘MADRES y Familiares de manifestantes del 11j’, compartieron la denuncia y explicaron que el chico fue sacado de su casa tras las manifestaciones.

Agentes del régimen se lo llevaron, aseguran, como si se tratase de un asesino y, desde entonces, sus familiares no han podido verlo.

Se trata de Yasiel de Jesús Chinea Solano. Tiene apenas 24 años y salió pacíficamente a las calles a exigir libertad.

Su hermana reclama hoy su liberación:

Su nombre es: Yasiel de Jesús Chinea Solano...nacido el 27 de octubre de 1994...por lo que dentro unos días cumplirá 27 años...salió el 11 de julio como tantos jóvenes en Güira de Melena a pedir libertad...esa libertad que necesitaba para tener sus sueños, sus metas, sus ilusiones...las cosas básicas para la vida de un ser humano.

Vive con sus padres, por lo que es la máxima ayuda en la casa...hoy sus padres lloran a diario porque aún no lo dejan ver...solo llamadas...y solo días vacíos que se van sin saber que harán con él...como si fuera un animal en el cual otros dependen de su futuro sin haber hecho nada malo.

El abuso del poder en este mundo y más en esa revolución que según dicen es para los humildes y por los humildes...una de las tantas frases dichas por Fidel...porque otra que tanto dijo fue: La revolución no es comunista sino humanista...creo que hoy sus palabras no las cumplen sus seguidores y se burlan de él cuando son cómplices de padres que lloran desesperados por sus hijos que salieron a manifestarse por lo que desde que nacieron les quitaron...porque seguro estoy que estos jóvenes no hubieran salido ese día si el gobierno les privilegiara con todo lo que necesitan como seres humanos...ya que la revolución es igualdad y libertad plena...y esto no lo digo yo sino es el mismo fidel el fundador de esa revolución que muchos siguen pero no cumplen, porque si cumplieran ni mi hermano Yasiel, ni miles de jóvenes estuvieran en las cárceles hoy en día.

Ellos no son asesinos...nunca han tenido delito...solo son jóvenes soñadores como lo son también los hijos de los que gobiernan cuba...con la diferencia claro está que ellos si lo tienen todo y los otros como mi hermano Yasiel y demás jóvenes no.

La revolución es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos, otras de las palabras del líder de la revolución cubana que hoy en día no cumplen sus seguidores...no creo que sea de humanos ver a mis padres desgastarse día a día, lágrima a lágrima por ver en la mañana que mi hermano no está y que su cama aún sigue vacía...que una de las madres que esta con mi hermano tenga que vender galletas en la calle para poder ayudar a su hijo también preso por una causa que no lleva presidio...


Image

A mi hermano se lo llevaron como un asesino en la noche del doce de julio a las 12.58...se exactamente la hora porque en ese mismo momento trató de llamarme y se lo evitaron.

Se lo llevaron delante de mis padres sin ningún dolor por lo que podían sufrir ellos al ver lo que hacían con él...no creo que la revolución de fidel sea madre de los cubanos...porque el amor de una madre solo se puede comparar con lo más cercano al amor de Dios...y mucho menos sus seguidores están cumpliendo este mandato de su líder que tanto honran...si en verdad quieren honrar a fidel y a la revolución hagan cumplir lo que es revolución: porque revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para cuba y para el mundo...no lo digo yo, estas son palabras de Fidel...y termino con otra de sus frases que deberían llevar en sus corazones con gran respeto para que él se sienta en paz con el cumplimiento de lo que designaba su revolución...y es: NI LOS MUERTOS PUEDEN DESCANSAR EN PAZ EN UN PAIS OPRIMIDO...


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com