Exigen a Canel salir en defensa de Anamely Ramos tal y como hizo con Alexander Abreu

Redacción de CubitaNOW ~ martes 13 de octubre de 2020

Article feature image

El artista y editor cubano Ghabriel Pérez se suma a una exigencia que han lanzado a las redes sociales dirigida al presidente designado en Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, a raíz de su silencio sobre los actos de repudio que tuvieron lugar este sábado 10 de octubre contra integrantes del Movimiento San Isidro en La Habana.

"#LaPatriaEsDeTodos #ProhibidoOlvidar Miro una y otra vez las imágenes del horrible momento en que Anamely Ramos González fue impedida de participar en la actividad cultural anunciada en Calle San Isidro", así iniciaba su mensaje este antillano.

"Me pregunto cómo el país que quiere convencer de que posee el programa de alfabetización más importante del mundo puede protagonizar escenas tan poco civilizadas. Cómo es posible que el ministro de Cultura permanezca sonriente al ver que a sus artistas los agreden del modo más salvaje que se ha visto", añadió.

"Los nombres de Tania Bruguera, Katherine Bisquet, Camila Acosta, Camila Lobón, Claudia Genlui, Iliana Hernández, Omara Ruíz Urquiola, Aminta de Cárdenas no le dicen nada?", cuestionó.

"Estará preparado el PCC para aceptar el Movimiento de féminas que seguirán uniéndose en la lucha por una Cuba plural, o va a seguir lanzando contra ellas a las cobardes turbas?", argumentó.

Asimismo, compartió una fotografía junto a su texto en la que aparece el músico cubano Alexander Abreu, recientemente defendido con todas las fuerzas por Díaz Canel y toda la prensa oficialista.

en la instantánea se lee:

"En esta foto hay dos artistas cubanos. El fortachón de la izquierda se quejó hace unos meses porque lo ofendían en las redes... y al instante tuvo el amparo del Presidente de la República.

La fémina (Anamely Ramos) fue agredida, ultrajada, irrespetada en sus más elementales derechos por turbas oficiales en la misma ciudad donde Alexander Abreu repite que a él le dicen: Cuba.

Hace falta que el Presidente se pronuncie con la misma rapidez que lo hizo en defensa del hombretón. Creo que han pasado muchas horas. ¡Avísenle por favor!".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar