Exguerrillero colombiano Jesús Santrich habría sido ultimado en Venezuela
Redacción de CubitaNOW ~ martes 18 de mayo de 2021

Medios de prensa de América del Sur, refieren que Jesús Santrich, uno de los líderes de las disidencias de las Farc, habría sido abatido en Venezuela en las últimas horas, en medio de un enfrentamiento entre bandas ilegales.
#ÚLTIMOMINUTO: El guerrillero Jesús Santrich fue abatido en Venezuela. https://t.co/18czrj35Wk #SemanaNoticias https://t.co/hAwuCrxYyW
— Revista Semana (@RevistaSemana) May 18, 2021
La información fue confirmada por el diario SEMANA quien la habría recibido de altas fuentes venezolanas.
La noticia se conoce cuando esta semana, la Corte Suprema de Justicia había emitido un concepto favorable para la extradición de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, solicitada por el gobierno de los Estados Unidos para que compareciera en juicio por delitos de narcotráfico ante la Corte para el Distrito Sur de Nueva York, dijo el mencionado diario en una nota.
En el comunicado de la Corte Suprema de Justicia habían anunciado la extradición, señalando que “los delitos que se le imputan desde un tribunal en el Distrito Sur de Nueva York nada tienen que ver con el proceso político que significó el Acuerdo de paz entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno. Por el contrario, se trata de delitos que son perseguidos con contundencia desde Estados Unidos y que se realizaron posterior a la negociación de La Habana”.
Por su parte, el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, ha asegurado que están tratando de verificar el hecho. “Información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias “Santrich” y otros delincuentes”, ha tuiteado Molano. “De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales”, ha añadido.
Información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias "Santrich" y otros delincuentes. Información en verificación. De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales.
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) May 18, 2021