Exdeportista cubano participa en concurso televisivo Gran Hermano Vip en Italia

Redacción de CubitaNOW ~ martes 20 de septiembre de 2022

Article feature image

El exjugador de waterpolo cubano Amaurys Pérez, nacionalizado italiano y subcampeón olímpico con la selección de ese país en Londres 2012, es uno de los concursantes del programa de telerrealidad Gran Hermano Vip 7.

Pérez, de 46 años y oriundo de Camagüey, también participó en varios reality shows, entre ellos L'isola dei Famosi y Beijing Express. En su carrera deportiva, dio sus primeros pasos profesionales entre España e Italia.

Obtuvo la nacionalidad italiana en 2011 y un año después integra la selección de la nación europea con la que consigue la medalla de plata en los Juegos Olímpicos. Antes había jugado en equipos de Salerno como Posillipo, Cosenza y Nervi. En la Copa del Mundo de Shanghái, ganó la medalla de oro.


Tras retirarse del polo acuático, empieza a desempeñarse como entrenador. Actualmente ejerce esa labor en el equipo de Cosenza, señalan medios italianos. En televisión, participa en Bailando con las estrellas, Beijing Express y Island of the Famous.

Su nombre ahora figura en la séptima edición de Gran Hermano Vip, iniciada en septiembre. Pérez está casado con la italiana Angela Rende (con quien también participó como pareja en Beijing Express). De su relación, nacieron tres hijos: Cristian Antonio, Gabriel y Daisy. Hoy vive en Cosenza con su familia.

Su perfil de Instagram cuenta más de 100 mil seguidores. Ahí comparte momentos con su familia, pero también experiencias deportivas y televisivas. Además, el exdeportista ejerce como empresario, administrando una cervecería que abrió junto a su cuñado, experto en cervezas artesanales. El programa de telerrealidad Gran Hermano Vip 7estaba previsto para comenzar el 19 de septiembre.

Varios deportistas cubanos se han radicado en Europa donde incluso han llegado a planos estelares, como el voleibolista Robertlandy Simón. En abril, Giraldo Carales, quien fuera delantero del equipo nacional de Cuba y exjugador del Waterpolo Navarra, estuvo entre los concursantes de MasterChef 10 en España.

Carales consiguió medallas como jugador de la selección nacional de waterpolo de su país de origen y ahora se desempeña también como modelo profesional. Aprendió a cocinar en el confinamiento por la pandemia y confesó su admiración por los platos vascos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar