Deportista cubano se estrena entre los concursantes de MasterChef en España

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de abril de 2022

Article feature image

Un cubano se estrena entre los concursantes de MasterChef 10 en España, Giraldo Carales, delantero del equipo nacional de Polo Acuático de Cuba y exjugador del Waterpolo Navarra, clasificó el lunes a segunda ronda del popular espacio.

Según el diario El Mundo: Giraldo tiene 33 años y nació en Cuba, pero vive en Irún (Guipúzcoa). Consiguió varias medallas de oro como jugador de la selección nacional de waterpolo de su país de origen y ahora es modelo profesional. Aprendió a cocinar en el confinamiento y está fascinado por los platos vascos.

De acuerdo con el periodista Carlos Hernández Luján, Giraldo fue seleccionado para el programa entre 72 000 personas y solo 16 clasificaron al espacio.



“El plato de la clasificación para entrar a Masterchef 10 tuvo por nombre, Chamari Legatza, que es la unión de Charo y José Mari, las dos personas que le ayudaron a aprender sobre cocina...Legatza es Merluza en Euskera”, explicó el reportero sobre el avance del cubano.

El primer plato cocinado por Giraldo en el programa este lunes fue “La Roja Habana”, para responde al reto de “con un bol de sangre hacer un plato”.

Carales, fue jugador de la Selección Nacional de Cuba de waterpolo, con más de 200 partidos celebrados y un brillante palmarés. Ahora también es modelo profesional. Vive en Irún (Guipúzcoa) desde hace 2 años junto a su hija, precisamente la pequeña le diseñó un delantal según contó el joven en una publicación en Instagram.

“Uno de los momentos más emocionantes de mi vida. No me podía imaginar mejor manera de entrar en el programa. Fue un sueño hecho realidad. Creo que el delantal/amuleto que me diseño mi hija hizo sus efectos. Quiero dar las gracias especiales a mi madre por abrirme las puertas al mundo de la cocina, un mundo tan gustoso e infinito que me tiene atrapado, y a mis vecinos Charo y JoseMari por ser de mis primeros maestros en la cocina española y por apoyarme con el plato que presenté a los jueces. Pronto les compartiré los trucos de la merluza en salsa verde para que todos puedan disfrutar de este manjar”, explicó Giraldo en su perfil en esa red social.



Con anterioridad Carales hizo su primera publicación “Empieza una nueva aventura. Emociones a flor de piel. Una nueva pasión florece. Una nueva manera de compartir. Podréis conocerme mejor siguiendo este perfil. No quepo en mí de felicidad por poder compartirles todo lo que he aprendido y lo que me apasiona”.

En el diario El Mundo, precisaron que MasterChef 10 “se estrenó el lunes 18 de abril en La 1. La primera entrega de la nueva edición del 'talent show' culinario presentó a los 16 concursantes que consiguieron el delantal blanco en el casting final. Tendrán que competir en las cocinas y conquistar a los jueces, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera”.

Para Giraldo Carales es importante crecer en seguidores en Instagram y en popularidad, además de ir demostrando su destreza y creatividad en cada programa.



El nacido en Camagüey, quedó entre los tres concursantes que corrían peligro pero terminó clasificando y su hija fue quien le entregó el delantal blanco que lo acreditó como uno de los 16 seleccionados.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar