Cubita NOW

Exclusiva: Cubana denuncia que tres familias se apropiaron de su propiedad en Campo Florido, Habana

Por Alexa Rodríguez - sábado 30 de marzo de 2019

Featured Image

La cubana que se identifica en redes sociales como Yaikeiry Echenique, nos contactó hace unos minutos para hacer una denuncia pública y enviar una carta al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel.

A continuación le compartimos la misiva:

Esta carta va dirigida al presidente de mi país Miguel Díaz Canel , al Partido Provincial y al Gobierno Provincial y a todos los organismos que lean esto para ver si alguno le de solución a este problema. Mediante la siguiente carta pretendo contar la falta de respeto y la falta de autoridad ya hace un año individuos invadieron la propiedad de mi mamá llamada Jorgelina A. Santana Viamonte la finca se ubica en Campo Florido.

Mi mamá cómo única dueña y heredera de las tierras junto a mi hermano han agotado todos los recursos para desalojar a esas 3 familias que sin derecho alguno se metieron allí o mejor dicho las metió la Granja Agropecuaria de Campo Florido por ende su director Carlos Iznaga .Mi mamá y mi hermano hicieron denuncias a la policía se presentaron todas las pruebas a los siguientes organismos:

  • Delagacion Provincial de la Agricultura
  • Gobierno Municipal
  • Delegación Municipal
  • PNR
  • Partido Municipal
  • CAM
  • Empresa Agropecuaria Bacuranao

En fin nadie dice nada a nadie le importa. Por tanto yo me pregunto en mi país no hay leyes? Me resulta raro imaginar quien no se haya sentido atado de pies y manos alguna vez creo que llega un momento en que el cuerpo se cansa de tantas mentiras y de tantos peloteos me cansé de que todos los organismos nos ignoren de que la PNR diga que eso no depende de ellos que la policía no puede hacer nada que eso le toca a la comitiva de enfrentamiento y a la granja sacarlos de allí no es justo saber porque no hacen nada !Se acabó!

Quien quiera que lea esto necesitamos respuestas que alguien haga algo tenemos todas las pruebas para enfrentar a quien sea y demostrar que esas propiedades son de mi mama. Ademas de todo lo antes explicado el día 24 de febrero del 2019 se aprobó la nueva constitución de la República y en una parte plantea que toda institución estatal que usurpe tierras particulares puede ser demandada por eso yo demandó a la Granja Agropecuaria de Campo Florido y a su director Carlos Iznaga por haberse tomado el derecho de entregar viviendas que pertenecen a la Finca de Jorgelina A. Santana Viamonte.

Sin otro asunto espero que por esta vía alguien nos escuché y nos ayude a darle solución.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com