Cubita NOW

Exagente cubano sugiere que hechos en la embajada en Francia fueron 'una autoagresión del régimen'

Redacción de CubitaNOW - miércoles 28 de julio de 2021

Europa, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Minrex Cuba

El exagente cubano Enrique García Díaz, quien fuera el oficial "Walter" de la Dirección de Inteligencia de la Isla hasta 1989, declaró a la prensa independiente señalando la posibilidad de que el ataque a la embajada de Cuba en Francia pudo ser armado por el propio gobierno de la isla.


Para leer: Gobierno francés abre investigación sobre ataque contra la Embajada cubana en París


García explicó: "lo sucedido ayer en París es muy conveniente para los intereses del régimen cubano para desviar la atención de lo sucedido en Cuba el 11 de julio y presentarse nuevamente como víctima".

En declaraciones para 14ymedio dijo “tener constancia de la fabricación y realización de autoagresiones para presentar a Cuba como víctima ante la opinión pública internacional y culpar a organizaciones del exilio y al imperialismo yanqui, una metodología aprendida en las academias de la KGB en Moscú”.

Su explicación parte, de que se trata de un actuar bastante utilizado por el régimen de la isla: "Fue un modus operandi constante", dice y  pone como ejemplo operaciones en las que el G2 entregaba a los agentes "dinero para comprar embarcaciones y armas para realizar desembarcos en Cuba…Cuando se realizaban dichas operaciones, que fueron muchas, Cuba esperaba los desembarcos, incautaba armas, tomaba prisioneros a los expedicionarios y condenaba a prisión a los participantes, todo esto con toda una gran fanfarria publicitaria", reveló a 14ymedio, el exagente.

 El lunes, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, informó que la Embajada cubana en Francia, había sido atacada, presuntamente con cocteles Molotov.

“Denunciamos ataque terrorista con cocteles molotov contra nuestra Embajada en París”, escribió en Twitter el Canciller de la mayor de las Antillas.

Inmediatamente Rodríguez Parrilla, dejó caer la culpa sobre la administración de la Casa Blanca:

“Responsabilizo al Gobierno de EEUU por sus continuas campañas contra nuestro país que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio”, escribió en su perfil oficial de Twitter.

Según ha adelantado AP, el Centro de Prensa Internacional de la Cancillería informó públicamente que “el ataque se produjo casi a la medianoche local del lunes y se lanzaron tres cocteles molotov, dos de los cuales llegaron a afectar a la misión. Los propios funcionarios apagaron el fuego provocado al tiempo que los bomberos y la Policía francesa llegaron al lugar”.




Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com