Gobierno francés abre investigación sobre ataque contra la Embajada cubana en París

Redacción de CubitaNOW ~ martes 27 de julio de 2021

Article feature image

Trasciende hoy, que el Gobierno de Francia condenó el aparente ataque perpetrado contra la Embajada de Cuba en la nación gala.

La administración francesa señaló que “ha abierto una investigación para determinar las responsabilidades, sin que por el momento se hayan producido detenciones”, dijo Europa Press.

Mientras, tampoco ha salido ningún grupo o individuo a reivindicar la autoría del incidente.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Exteriores francés, expuso en un comunicado publicado en Internet que: "Francia condena el ataque contra la Embajada de Cuba en París en la noche del lunes al martes".

A través de la página web, de ese ente advirtieron que "se ha abierto una investigación judicial para determinar a los responsables del acto, que ha causado daños materiales pero no víctimas…Se han adoptado medidas para reforzar el dispositivo de seguridad en los alrededores de la Embajada".

La víspera, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, informó que la Embajada cubana en Francia, había sido atacada, presuntamente con cocteles Molotov.

“Denunciamos ataque terrorista con cocteles molotov contra nuestra Embajada en París”, escribió en Twitter el Canciller de la mayor de las Antillas.

Inmediatamente Rodríguez Parrilla, dejó caer la culpa sobre la administración de la Casa Blanca:

“Responsabilizo al Gobierno de EEUU por sus continuas campañas contra nuestro país que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio”, escribió en su perfil oficial de Twitter.

Según ha adelantado AP, el Centro de Prensa Internacional de la Cancillería informó públicamente que “el ataque se produjo casi a la medianoche local del lunes y se lanzaron tres cocteles molotov, dos de los cuales llegaron a afectar a la misión. Los propios funcionarios apagaron el fuego provocado al tiempo que los bomberos y la Policía francesa llegaron al lugar”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar