Cubita NOW

Ex pelotero de Industriales llega a EEUU tras cruzar frontera de México

Por Hervin Salinas - sábado 4 de septiembre de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Beisbol, Cuba

Featured Image

La prensa independiente confirma la llegada a Estados Unidos del ex pelotero de Industriales Alejandro Regueira quien arribó a esa nación tras cruzar la frontera de México junto a su esposa y su hijo

Reportes del portal Swing Completo refieren que Regueira “fue admitido en suelo estadounidense … y ahora se encuentran en el proceso de espera para la futura residencia”.

El emergente estaba, aseguran, desde hace dos años fuera de la isla y se desempeñaba como entrenador de los Piratas de Campeche, club perteneciente a la Liga de Verano de México.

“Regueira debutó en Series Nacionales en la campaña 2002-03 y se mantuvo mientras Rey Vicente Anglada estuvo al frente de los Industriales. Aunque su posición oficial fue la de receptor, la presencia de figuras con más capacidad defensiva como Joel Galarraga, Alden Mesa y Frank Camilo Morejón lo privaron de calzar los arreos la mayor parte de su estancia con los leones capitalinos”, añade el portal.

Esta semana trascendió que el joven pitcher cubano Andy Rodríguez habría pedido asilo político en Estados Unidos y comenzado su proceso para establecer una situación legal en Estados Unidos y unirse al beisbol amateur.

Fuentes confirman que el joven, oriundo de Guanabacoa, no está interesado por el momento en acceder a las Grandes Ligas y probará su suerte con el Miami Dade College, aunque esta estrategia ya ha sido usada con anterioridad por otros peloteros para llegar a la MLB.

“El lanzador Andy Rodríguez (22) pidió Asilo Político en Estados Unidos y no buscará firmar como Agente Libre Internacional. El habanero optará por entrar al Draft Amateur de los Estados y oficialmente jugará esta temporada con Miami Dade College”, publicó en la última hora Yordano Carmona, cocreador de la web especializada Pelotacubanausa.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com