Cubita NOW

‘¡Evítense todo esto!’, el fuerte mensaje de esta actriz cubana ingresada en La Habana

Por Jorge Díaz - domingo 5 de abril de 2020

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/Madai Fadraga

La actriz cubana Madai Fadraga, quien se encuentra ingresada tras un grave cuadro respiratorio, y a la espera de los resultados de el test para coronavirus, ha enviado un fuerte mensaje a través de su perfil social en Facebook.

Así comenta:

Ustedes saben que yo como soy de poética y romántica así soy de agresiva para que los inconscientes hagan un llamado de atención. Esto es lo que pasa cuando uno se cuida., 21 días sin salir de mi casa a nada. Por mi, hasta ahora no confirmada absolutamente, neumonía.

Aquí estoy ingresada en el naval, lejos de mis hijas, esperando que me hagan las pruebas mañana para si doy positivo traer a mis hijas a ingresar, si da negativo entonces ir a la casa con tratamiento, quizás. Es la esperanza que me dan.

No sé qué tengo, pero el aire pesa y no lo puedo respirar bien, y las costillas me duelen como si las tuviera rotas, de toser tanto, 20 días durmiendo 2h diarias por culpa de la tos y la falta de aire que te ahoga, con taquicardia y una presión que se dispara en segundos de 100 con 60 a 150 con 80, que parece que has corrido un maratón y comienzas a sudar como una cerda.

En el hospital no hay lo básico en el baño, en la ducha se lava el vaso, y el piso está lleno de agua como es lógico. Hay pacientes positivos aquí, que lo peor no es tener Covid19, sino entrar por algún otro problema respiratorio y coger algo más aquí.

Espero que no sea nada y pienso positivo.... Ahora bien.... Viene la parte que a nadie le gusta mía....

Déjense de comer tanta ping… y no anden en la calle. Ahorren la comida, y no estén sin nasobuco. No crean que porque están con nasobuco en la calle no van a contagiarse. No salgan. Aun sin salir puedes complicarte. Los hospitales no están como para andar ingresados, ni por gusto, ni con razón.

Aquí los médicos están exhaustos de tantas horas sin dormir y sin salir de aquí, hay que tener un bulto de coj… para hacer lo que hacen, y tratar bien a la gente que llega asustada, y desesperada. Aun así, siempre hay uno que te trató mal.

¡Evítense todo esto! Y no salgan, aunque el desayuno, no pueda ser pan. Y toque café nada más, o leche nada más. Traten de salir cuando de verdad no haya más remedio, cada quince días, o más de ser posible.... ¡Esto no es un juego!



Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com