Eusebio Leal, ‘Miembro Honorario’ de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias

Eusebio Leal Miembro Honorario de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias
Foto de: YouTube (captura de pantalla)

El historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, ya forma parte de la importante Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias (AAA&S).

“El embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, representó este sábado al destacado estudioso en la ceremonia de iniciación celebrada por la academia con sede en Cambridge, Massachusetts”, señala la prensa estatal.

Leal, se convirtió en Miembro Honorario Internacional, “un honor representar al doctor Eusebio Leal Spengler en la ceremonia de iniciación de nuevos miembros, expresó el diplomático en su cuenta de Twitter, y calificó de reconocimiento muy oportuno el otorgado al historiador, cuando falta poco más de un mes para la celebración del 500 aniversario de La Habana”, advierten.

Como explican “en abril pasado se dio a conocer que el intelectual del país caribeño formaba parte de la lista de 42 Miembros Honorarios Internacionales de 23 países elegidos por la institución este año para resaltar sus logros sobresalientes en el mundo académico, las artes, los negocios, el gobierno y los asuntos públicos”.

Por otro lado, señalan que “además del cubano, otras figuras distinguidas con este reconocimiento son la parasitóloga Nadira Karunaweera, de Sri Lanka; el académico y exdiplomático Kishore Mahbubani, de Singapur; y la teóloga Mona Siddiqui, del Reino Unido”.

‘Nos complace reconocer la excelencia de nuestros nuevos miembros, celebrar sus logros convincentes e invitarlos a unirse a la Academia y contribuir a su trabajo’, manifestaron a través de un comunicado desde la institución.