Cubita NOW

Eurpodiputados y más de una veintena de organizaciones apoyan a Andy García y la red de ayuda a presos del 11J

Redacción de CubitaNOW - miércoles 21 de septiembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Facebook Roxana García Lorenzo

Un total de 23 organizaciones internacionales defensoras de derechos humanos así como varios eurodiputados mostraron su apoyo al joven cubano Andy García Lorenzo, preso tras manifestarse pacifícamente el 11 de julio de 2021.

En una declaración conjunta, brindan también su apoyo a la red de ayuda a los presos del 11J en la isla

En un comunicado expresan "plena solidaridad a la red humanitaria de Ayuda a los Valientes del #11J, la única red formada íntegramente por familiares de presos de conciencia del #11J y cuyo fin es aliviar la situación precaria que viven todos estos presos de conciencia y sus familias, y al joven que inspiró esta red solidaria, el preso de conciencia Andy Dunier García Lorenzo, que sufre una fuerte represión en prisión", explican.

Los europarlamentarios que han dado su apoyo son: Dita Charanzová (Vicepresidenta del Parlamento Europeo, Renew Europe), Nicolae Ștefănuță (Vicepresidente de D-US en el Parlamento Europeo, Renew Europe), Soraya Rodríguez (Presidenta de DPAP y miembro de DLAT en el Parlamento Europeo, Renew Europe), Javier Nart (Vicepresidente de DCAM en el Parlamento Europeo, Renew Europe), Leopoldo López Gil (Vicepresidente de D-CL y miembro de AFET, DROI y DLAT en el Parlamento Europeo, Partido Popular Europeo) y José Ramón Bauzá (Miembro del Parlamento Europeo, Renew Europe).

La organización Prisioners Defenders, llamó la atención en que "muchas de las familias beneficiadas por la red de Ayuda a los Valientes del #11J están formadas por menores que están sufriendo la pérdida de uno o dos de sus progenitores y, además, la expulsión de su trabajo de otros de sus miembros por parte del gobierno de Cuba con el propósito de que el castigo inhumano sobre estas familias sea aún mayor del que ya es tener en prisión, de forma completamente arbitraria y ajena a cualquier legalidad internacional, a uno de sus miembros en condiciones de tortura y un completo desamparo legal. En otros casos sufren la prisión de algunos de sus miembros más jóvenes, como es el caso de Andy Dunier García Lorenzo y su familia".

"Las ONGs y los europarlamentarios exhortan al régimen de La Habana a apoyar cualquier iniciativa que contribuya a paliar la inmensa crisis humanitaria desatada en la isla y, sobre todo a brindar soporte a esta red humanitaria encargada de gestionar alimentos, medicinas e insumos médicos a los presos de conciencia y sus familiares", agregan.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com