ETECSA y la SE se confabulan contra Esteban Rodríguez

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 12 de abril de 2021

Article feature image

El activista y periodista independiente cubano Esteban Rodríguez denunció a través de sus redes sociales las maniobras de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y la Seguridad del Estado para dejarlo incomunicado.

Según explica el miembro del Movimiento San Isidro, le cortaron el servicio de dos líneas telefónicas.

“ETECSA son unos descarados y ladrones perros de la Seguridad del Estado me cortaron el servicio de dos líneas”, dijo en su muro de Facebook Rodríguez.

“Al parecer quieren mantener a uno incomunicado. Desde horas temprana del domingo, en mi teléfono desapareció la red de telefonía móvil”, argumentó el colaborador de la prensa independiente.

Por otro lado, señaló que “en la noche cambié de sim y pude recuperar el servicio. En la mañana de hoy lunes también le retiraron el servicio a la nueva SIM”.

“Que piensan que nos quedaremos callados y que no podremos denunciar sus atropellos como el que le ocurrió a Maykel hoy en la mañana. Pues no, siempre buscaremos la forma de seguir llevando al mundo la verdadera cara de esta dictadura”, finalizó.

A inicios de marzo, el monopolio de las comunicaciones en Cuba, dejó sin Internet a la artista y activista cubana Tania Bruguera quien realizaría una presentación ante las Naciones Unidas.

A través de la página de Facebook de Bruguera se hizo la denuncia oficial del suceso, explicando que fue una ‘artimaña’ del gobierno de la isla para intentar silenciarla.

“Como es ya común, le han cortado el acceso a internet a Tania Bruguera una hora antes de su presentación ante las #NacionesUnidas para hablar del efecto de la pandemia del COVID-19 en las restricciones a los #DerechosCulturales y la #LibertadDeExpresiónArtística”, se lee en el comunicado.

“Aun cuando han recurrido a esta artimaña, no podrán eliminarla del evento porque su video de presentación fue enviado con antelación”, añade la nota.

"Nada podrá detener ya la voz de los #ArtistasIndependientesCubanos que se escucha con atención en todos los foros y en todas las casas porque es quien mejor representa la Cuba de hoy." TB #CubaDespierta #TodosSomosUno 27N, finaliza el comunicado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar