ETECSA anuncia compensación a los usuarios tras apagón de Internet

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 21 de julio de 2021

Article feature image

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, ha anunciado acciones que buscan compensar a los usuarios tras el apagón de Internet que ordenó la dictadura para silenciar el estallido social del 11 de julio de 2021.

A través de sus redes sociales, explicaron que regalarán 1GB que podrán utilizar en cualquier red social durante 30 días.

El anuncio íntegro a continuación:

Nota informativa sobre compensación a los usuarios del servicio de acceso a internet:

ETECSA informa que los usuarios de datos móviles con ofertas vigentes serán compensados con 1GB, que podrán usar en todas las redes, válido por 30 días.

Atendiendo a la cantidad de líneas móviles a compensar, este proceso se hará de forma progresiva, enviándole un SMS de confirmación una vez se haga efectivo.

De igual forma los clientes de nauta Hogar serán compensados con 10 horas adicionales a su oferta mensual contratada. Esta compensación será efectiva el 1ro de agosto del 2021.


Facebook Inc, dueño de los servicios de Instagram y WhatsApp, denunció la semana anterior su preocupación debido a que sus servicios fueron restringidos en Cuba, algo que aconteció, vale aclarar, durante las protestas que iniciaron el 11 de julio de 2021 en San Antonio de los Baños y se extendieron a lo largo y ancho de la isla.

“Nos oponemos al corte de los servicios, manipulación u otros tipos de interrupciones con el internet que limitan el debate en nuestra comunidad. Esperamos que la conectividad sea restablecida lo más pronto posible para que los cubanos puedan comunicarse con sus familias y amigos”, dijo a Reuters Joe Osborne, representante de la plataforma.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar