Estudiante cubana encuentra una lagartija en su comida

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 29 de junio de 2022

Article feature image

Una estudiante cubana de enfermería encontró dentro de su comida una lagartija, hecho que quedó inmortalizado en una foto que captó la escena.

El suceso se registró en la occidental provincia de Pinar del Río, de acuerdo con el reporte del periodista cubano Mario J. Pentón quien compartió la instantánea en la que se aprecia el reptil entre los granos de arroz.

“¿Se imaginan encontrarse una lagartija en su comida?”, cuestionó el reportero. “Fue lo que le pasó ayer a una estudiante de enfermería en Pinar del Río, Cuba”, argumentó Pentón.

De igual modo, el comunicador denunció que “así están las condiciones higiénicas en esas escuelas ‘gratuitas’ del socialismo. #DenunciaCiudadana”.

Algunos de sus seguidores aseguraron que se trata de un tipo de descuido que por años han sufrido algunos de los estudiantes en Cuba, en tanto otros calificaron el hecho como una falta de respeto.

“Eso es viejo, yo tengo 54 años y cuando fui estudiante de bachiller (interna) los chicharos (diario por 3 años) tenían variedades de proteínas (no alimenticias) bichos”, dijo la usuaria Ruby M Rodríguez Frenes.


“Es una falta de respeto a los niños y viejos. Gracias a Dios me fui, trabajé duro aquí, pero tengo mis hijas, 5 nietos. Nunca les faltó nada. El sacrificio vale mucho, ahora estoy feliz”, argumentó María Gutiérrez.

No faltó quien bromeó con el asunto. “Una nueva receta familia, chícharo con lagartijas si no hay ahumados pues se va con lagartija jajaja. Ay Dios mío. y lo que falta por ver”, refirió Ariel Pérez.

“No des ideas Pentón, que ahorita las cogen para plato fuerte”, agregó Maikel Cabrera.

Las denuncias desde las universidades cubanas muestran el descontento de los estudiantes por las condiciones en que cursan sus carreras.

Hace pocos días, una protesta se registró en la casa de altos estudios Ignacio Agramonte y Loynaz de la provincia de Camagüey ante la falta de agua y de fluido eléctrico.

“¡ATENCIÓN! Manifestación estudiantil por la falta luz y agua en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz", dijo Miguel García Román en Facebook. “¿De qué manera se puede estudiar así señores? y luego dicen que te regalaron la carrera”, cuestionó.

“Pongan la corriente, pinga”, gritaban los estudiantes en los vídeos compartidos. También sonaron cazuelas en la protesta.

“Es verdad, yo vivo cerca y sentía como una conga y después patrullas”, dijo Lisebel Gómez en un grupo de Camagüey en Facebook, una vecina de la Universidad que confirmó la protesta.

“Sí y bien alto gritaban ‘pongan la corriente pinga!’ Llevan 16 horas sin luz”, argumentó Alina García. Elber Marín comentó: “Claro, si llevamos para esta zona 15 horas sin corriente”.

Mientras que otros cubanos detallaron que tras las protestas pusieron la electricidad.

“La concentración se realizó en la sede Agramonte (campus central) cerca de las siete de la noche de este martes. Se produjo con la finalidad de realizar reclamos ante problemáticas en la infraestructura y condiciones desfavorables en la residencia estudiantil”, refirió por su parte la revista oficialista Alma Mater.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar