Estreno de `Yuli´ fue éxito rotundo en Festival de Cine de La Habana

Estreno de `Yuli´ fue éxito rotundo en Festival de Cine de La Habana

El Karl Mark acogió el exitoso estreno en Cuba de `Yuli´, la película que recrea la vida del destacado bailarín cubano Carlos Acosta, la cual se robó los aplausos en el Festival de Cine de La Habana.

“Esta no es la historia mía, es la historia de todos los cubanos, es una historia universal, el viaje de una familia humilde y como logra rebasar los obstáculos. Es una historia que debe dar esperanza en un mundo donde hay tantas cosas malas y, quizás, algún niño en algún lado de este planeta se vea reflejado”, dijo Carlos Acosta.

“Incluso antes de su estreno mundial en el Festival de San Sebastián ya los cubanos querían ver Yuli. Cuando se supo que se proyectaría en La Habana, se le reservó una gala única en el Karl Marx. A pocos días de iniciado el evento más importante de la cinematografía en Cuba, el largometraje se ha convertido en lo más esperado y comentado por una gran mayoría”, aseguró Vistar Magazine.

“A la capital cubana se han llegado para su presentación buena parte del equipo de producción. Su directora Icíar Bollaín, los productores, entre ellos la cubana Claudia Calviño, el guionista Paul Laverty, algunos actores como Laura de la Uz, Santiago Alfonso, Andrea Doimeadiós y el propio Carlos Acosta, han podido vivir por estos días “la furia Yuli”, destacó la prestigiosa revista cultural.

“Esto es como un sueño más que me ha regalado la vida. Estoy muy contenta de formar parte de un equipo como este”, dijo Laura de la Uz, quien interpreta a Ramona de Saa, la profe de Acosta.

“Esta coproducción española-cubano-británica-alemana, que los cubanos han adoptado como propia, partió de la autobiografía de Carlos Acosta, Sin mirar atrás. El bailarín cubano soñaba con hacer una película sobre su vida y cuando la historia llegó a manos de Paul Laverty e Icíar Bollaín, los cautivó”, señaló el sitio.

“Es una película que tenía tantas cosas bellas, como la historia de Carlos, tan especial, de un niño que sin querer ser bailarín termina siendo primer bailarín del Royal Ballet. La vida de la familia de Carlos que va en paralelo con todo lo que ocurre en la Isla, la relación tan intensa con su padre, la idea de ser alguien que desciende de esclavos y termina siendo el príncipe Romeo… La vida de Carlos es la de alguien que con mucho sacrificio ha llegado muy lejos y me parecía muy bonita la idea de venir a contar a Cuba una historia de Cuba. Finalmente, me han dicho que la película es cubanísima y ese es el mejor premio que me pueden dar”, comentó Icíar.