Estrenan hoy ‘El Regreso’ de Blanca Rosa Blanco en Havana Film Festival de Nueva York

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 14 de abril de 2019

Article feature image

La actriz y realizadora cubana Blanca Rosa Blanco tiene hoy grandes expectativas con el estreno en Estados Unidos de su película El Regreso, como parte del Havana Film Festival de Nueva York.

Según refiere Prensa Latina, así lo confesó la artista “apenas un día antes de la proyección de su ópera prima en el AMC Loews, ubicado en uno de los lugares más céntricos de Manhattan”.

“Este es el primer festival en el que concursa como directora junto a Alberto Luberta, aunque el largometraje ya se exhibió en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y las salas estuvieron llenas, recordó con satisfacción”, agregó la agencia informativa.

“Durante un panel sobre los retos que enfrentan las mujeres realizadoras en el mundo del séptimo arte, Blanco habló de los retos de su primera experiencia como directora de cine y prometió que iba a continuar haciendo ese trabajo”, destacó PL.

“Pasar de estar delante de las cámaras a estar detrás fue difícil, era de cierta forma ir contra reglas establecidas y tampoco había un antecedente de esto en mi país, comentó Blanco.

“Ese fue uno de los desafíos más duros, y el hecho de ser mujer lo hizo doblemente difícil, agregó quien es una de las actrices más reconocidas en Cuba en la actualidad.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar