Actriz y directora cubana Blanca Rosa Blanco concursa en festival de cine de Nueva York

Actriz y directora cubana Blanca Rosa Blanco concursa en festival de cine de Nueva York

La actriz y directora cubana Blanca Rosa Blanco es una de las invitadas al Havana Film Festival de Nueva York cita donde formará parte de un panel que este sábado debate acerca de los retos de las mujeres que trabajan detrás y delante de las cámaras.

“Este año, el Havana Film Festival se enfoca en las experiencias de las mujeres en la industria cinematográfica latinoamericana, y para ello convocó a directoras, productoras y actrices de toda la región a participar en el evento”, informa PL.

“La película El Regreso, en la cual Blanco debuta en la dirección de cine junto a Alberto Luberta y también asume el rol protagónico, es una de las producciones cubanas en competencia por el Havana Star Prize”, detalla la citada agencia de noticias.

El filme que por supuesto se presentará en el festival “cuenta la historia de Patricia, una detective que recibe la noticia del fallecimiento de Mariano, quien había sido acusado injustamente, y cuando viaja a comunicar lo sucedido a la familia se involucra más de lo esperado”.

“Prestigiosas figuras de la actuación cubana como Carlos Enrique Almirante, Verónica Lyn y Jorge Martínez figuran en elenco de ese largometraje policíaco”,añade PL.