‘Estoy para desmayarte’, activista político amenazado y multado por agente de la seguridad del Estado

'Estoy para desmayarte', activista político amenazado y multado por agente de la seguridad del Estado
Foto de: Facebook (Yaniel Joubert Cisnero)

Un cubano activista político en contra del gobierno de la isla fue multado nuevamente por colocar carteles en defensa de la libertad del líder de Unpacu, José Daniel Ferrer.

“A las 6:00am de ayer 26 el oficial de la Policía Política conocido como Kevin se personó en mi vivienda para detenerme fui trasladado en una patrulla al centro de tortura conocido como parque 24”, cuenta.

El cubano continúa relatando “en ese lugar el otro oficial de la policía política Víctor, ordenó que me multará con 600 pesos MN por la aparición de unos carteles con consignas anti gubernamentales y por el que si puse en el contén exigiendo la libertad de José Daniel Ferrer y donde se leía #FREEFERRER según lo declarado por este oficial”.

Yaniel Joubert Cisneros, como se hace llamar en Facebook, explica que en la jefatura recibió varias amenazas por su activismo político, le dijeron que era el “tipo más odiado por la jefatura del MININT en Guantánamo”.

“En el tiempo que estuve detenido arbitrariamente otro oficial me amenazó con agredirme físicamente y citando sus palabras dijo (estoy para desmayarte)”, detalla.

“Esta represión responde a la campaña #MICARTELMIMENSAJE propuesta por mí y que al parecer ha tenido aceptación por algunas personas descontentas con el gobierno”, añade el cubano.

¡¡¡MÁS MULTAS Y AMENAZAS PARA MI!!!A las 6:00am de ayer 26 el oficial de la Policía Política conocido como Quevin se…

Posted by Yanier Joubert Cisneros on Sunday, October 27, 2019