Cubita NOW

‘Estoy cansada’: desde la isla, joven cubana estalla

Por Hervin Salinas - martes 15 de septiembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Claudia Genlui Hidalgo, activista e integrante del movimiento ‘San Isidro’, realizó una transmisión en vivo para denunciar la triste situación que está viviendo por la escasez.

Esta chica, que desde sus redes sociales se mantiene denunciando la triste realidad de Cuba, aprovechó la directa para dejar saber al mundo que en Cuba sí faltan muchos medicamentos.

“Lejos de querer ayudarnos, lejos de facilitarnos las cosas, nos las hacen más difíciles”, dijo mientas explicaba que no solo faltan fármacos para ella, sino, además, para su abuela.

“No estoy de acuerdo con que se olvidaron de todos los problemas de salud que tenemos muchas personas. Tienen la necesidad de hacernos pasar trabajo”, denunció Genlui Hidalgo.

“‘¿Hasta cuándo? Todas las medidas nos hacen la vida más difícil. Estoy cansada de la mediocridad, de la falta de respeto”, sentenció.

"Nos vamos a morir, no le importamos a nadie, es demasiado", comentó.

Tras la denuncia, los comentarios no se hicieron esperar:

Javier Puig Santos: ¡Lo que no hay es el presupuesto público! ¿Dónde está? Cuánto fue el monto aprobado este año, el año pasado, en los últimos 10 años para comparar. Dale arriba para la página de la Asamblea Nacional.

Marina Regalado Riverón: Claudi, dile a mima que tratare de conseguirle por aquí con amistades y luego te hago saber. Cuídate mucho.

Javier Puig Santos: En Cuba están las fábricas si la Asamblea Nacional no aprueba el presupuesto público no hay materia prima. Es un acápite clave. Todos los barrios tienen un Diputado que tiene que rendir cuentas.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com