Cubita NOW

Estos son los pasos para solicitar la nacionalidad española por la nueva Ley de Nietos

Redacción de CubitaNOW - martes 25 de octubre de 2022

Europa, Cuba

Featured Image

El gobierno de España publicó recientemente los pasos a seguir para solicitar la nacionalidad basado en la nueva Ley de Memoria Democrática, también conocida como Ley de Nietos.

El texto se titula "Instrucción de 20 de octubre de 2022 de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe pública, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española establecido en la disposición adicional octava de la Ley de Memoria Democrática".

El documento fue compartido por el bufete de abogados Legalteam, radicado en la ciudad de Barcelona.

Según explican, podrán optar a la nacionalidad española:

1- Los nacidos fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela, que originariamente hubieran sido españoles, y que, como consecuencia de haber sufrido exilio por razones políticas, ideológicas o de creencia o de orientación e identidad sexual, hubieran perdido o renunciado a la nacionalidad española.

2- Los hijos e hijas nacidos en el exterior de mujeres españolas que perdieron su nacionalidad por casarse con extranjeros antes de la entrada en vigor de la Constitución de 1978.

3- Los hijos e hijas mayores de edad de aquellos españoles a quienes les fue reconocida su nacionalidad de origen en virtud del derecho de opción de acuerdo a lo dispuesto en la presente Ley o en la disposición adicional séptima de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre.

Los interesados, aclaran, deberán formalizar la declaración de opción en el plazo de dos años desde la entrada en vigor de la disposición adicional octava de la Ley de Memoria Democrática.

Para revisar detalladamente todos los pasos y encontrar los documentos necesarios que deberán presentarse, consulte el siguiente enlace.

La Ley de Nietos se aprobó el pasado 5 de octubre en el Senado y se publicó en el BOE el día 20 de octubre. Miles de cubanos podrían beneficiarse por esta nueva normativa.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com