Esteban Rodríguez relata lo que vivió en el Combinado del Este

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 5 de enero de 2022

Article feature image

El expreso político y periodista independiente cubano, Esteban Rodríguez, rompió el silencio sobre lo que vivió en la cárcel Combinado del Este, en La Habana, asegurando que “fue muy difícil”.

Desde el aeropuerto de El Salvador, donde quedó varado, explicó que fue muy difícil lo que enfrentó en esa cárcel y en la de Guanajay, donde estuvo tras ser arrestado por protestar el pasado 30 de abril en la Calle Obispo, en la capital cubana.

“Tengo fuerzas, pero de verdad que es difícil por todo lo que pasé, es difícil lo que viví en el Combinado del Este y lo que viví en Guanajay, lo que están viviendo los hermanos presos injustamente en prisiones cubanas”, sentenció.

“Fui sacado de la prisión Combinado del Este con destino al aeropuerto. A mi salida del país yo no pude ver a mis hijas. Son tantas cosas”, refirió visiblemente conmovido el activista.



En otro video, Rodríguez mostró las marcas que tiene en su cuerpo provocadas por las esposas que le colocaban en la prisión, al tiempo que pidió ayuda a las autoridades de El Salvador.

“Hasta el último día ellos me tuvieron a mí con ampollas de las shakiras, que son las esposas que me ponían en los pies”, explicó.

“Me fui, dejé a mi familia atrás, pero me fui porque no tenía más remedio, si no me iba más nunca iba a salir de la prisión. Mi madre sufría cada huelga de hambre que yo hacía, mi madre sufría cada cosa que me pasaba. Espero que mis amigos entiendan la decisión que tomé, el que quiera me puede apoyar”, agregó.



 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar