Régimen cubano excarcela a manifestantes de la Calle Obispo luego de 8 meses de prisión sin juicio

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 5 de enero de 2022

Article feature image

Los cubanos que permanecían encarcelados tras las manifestaciones de la Calle Obispo en La Habana, del pasado 30 de abril, fueron puestos en libertad según, la confirmación de sus familiares.

Por la protesta que tuvo lugar en abril de 2021, ante la situación del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara quien en ese entonces se encontraban incomunicado en su casa y en huelga de hambre, unos seis cubanos fueron encarcelados, algunos de ellos estuvieron presos por los últimos 8 meses sin siquiera enfrentar algún proceso legal.



Hoy se conoce que los últimos tres encarcelados fueron puestos en libertad en el día de ayer. Se trata de Inti Soto y Luis Ángel Cuza, jóvenes que estuvieron por meses, internos en  las prisiones de Taco Taco, en Artemisa y en el Combinado del Sur, Matanzas, respectivamente. La periodista independiente Mary Karla Ares confirmó las excarcelaciones en sus redes sociales.

Por su parte, el integrante del Movimiento San Isidro, Esteban Rodríguez, quien también fue encarcelado por esa protesta, informó que recibió una opción de destierro por parte del régimen de La Habana. Rodríguez fue forzado a salir de Cuba en el día de ayer según sus propias declaraciones y hoy se encuentra varado junto al también periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho, en El Salvador porque el gobierno de Nicaragua les impidió volar a Managua.


Te puede interesar: Activistas cubanos varados en El Salvador, tras la negativa del régimen de Nicaragua de permitirles ingresar


Tras las protestas de la Calle Obispo, la primera liberada fue la propia periodista Mary Karla Ares, quien salió de la cárcel en el mes de mayo. Mientras, en septiembre de 2021, fueron excarcelados los activistas Thais Mailén Franco y Yusián Cancio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar