Cubita NOW

Esteban Rodríguez multado por caminar por San Isidro

Por Hervin Salinas - lunes 26 de abril de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

El joven reportero independiente y activista cubano Esteban Rodríguez denunció en horas de la mañana de esta jornada de lunes que fue multado por caminar por San Isidro.

“Hola, ya estoy bien en mi casa, lo que no sabía que caminar por San Isidro es un delito”, escribió el huelguista del MSI en un post que dejó en su muro de Facebook.

Asimismo, compartió una fotografía de la multa que le pusieron por transitar por esta arteria capitalina en la que se ha hecho historia.

El barrio de San Isidro sigue siendo un territorio incómodo para el gobierno cubano, así que el régimen ha optado por militarizar no solo la mítica calle, sino las zonas aledañas, algo que continúa este lunes.

Así lo denunció la activista antillana Salomé García Bacallao quien compartió en las redes sociales imágenes de la fuerte presencia policial en esa parte de la capital cubana.

“Me avisan desde La Habana que el cerco policial es gigantesco, 4 patrullas por lo menos, otros carros y motos”, dijo García Bacallao junto a las fotografías que difundió.

“Parece que hay un puesto de mando en un centro literario que está cerca de la sede del Movimiento San Isidro y otro en el ring de boxeo. La #guaguadelterror 5604 está hoy de nuevo cerca”, añadió.

Asimismo, indicó que, debido a la situación “todos los activistas están incomunicados. Les pedimos ayuda a quienes estén cerca, nos envíen fotos para publicarlas de manera anónima, y nos ayuden así a monitorear la situación”.

“Necesitamos ojos en San Isidro. Es la única forma que tenemos ahora mismo de proteger a Luis Manuel Otero Alcántara y a los demás”, pidió antes de finalizar.

Este fin de semana Luis Manuel Otero salió de nuevo y fue detenido por octavo día consecutivo, mientras reclamaba la devolución de sus obras.

“Su resistencia es también una respuesta a la creciente agresividad de la SE y la policía y al cansancio que puede ya imprimirse en los cuerpos y mentes de muchos activistas. Con su actuar Luis recuerda que es un camino de resistencia y que los frutos no se verán de manera inmediata. Hay que aprender a ser corredores de fondo”, dijo Anamely Ramos.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com