Esteban Rodríguez 'maltratado y aislado en una celda' por su activismo cívico

Redacción de CubitaNOW ~ martes 15 de junio de 2021

Article feature image

El joven cubano Esteban Rodríguez quien participó en la protesta pacífica de la calle Obispo en La Habana, el el 30 de abril pasado, fue trasladado a “una prisión de alta seguridad en Guanajay”, confirma la prensa independiente.

Zuleidis Gómez Cepero, esposa de Rodríguez añadió que al joven lo que inmovilizan manos y pies, con esposas, como si se tratara de un preso de alto peligro.

Zuleidis Gómez dijo a ADN Cuba, medio del que Rodríguez es colaborador, que durante el traslado, “no le dieron permiso para llevar la comida ni la cubeta para cargar agua, tampoco el aseo que le envío su familia. Además, lo han maltratado, lo tienen aislado en una celda y la presión le está subiendo".

Luego de permanecer encerrado por más de veinte días en los calabozos de Villa Marista, el enclave de la Seguridad del Estado, el joven fue trasladado a Valle Grande, donde su familia tampoco pudo verlo “solo le permitieron que dejara algunos artículos de primera necesidad que le serían entregados a Rodríguez”.

“Hasta ahora, solo sabe de él mediante pocas llamadas telefónicas e informaciones que le llegan a su familia por terceros”, dijo ese medio.

"Se acuerdan de él, es Esteban Rodríguez, qué poca memoria tienes, si el que sale a las calles por todos, si el que corre por ti cuando nadie lo hace, ya lo recuerdas, sí es el mismo, el que pide justicia para los más necesitados. Pues sí, es él, mi guerrero favorito", escribió su esposa en Facebook, recordando al joven apresado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar