Cubita NOW

Este video desentraña algunas mentiritas piadosas en torno a la nueva constitución cubana

Por Hervin Salinas - jueves 7 de febrero de 2019

Featured Image

El portal informativo cubano El Toque, realizó un interesante video que desentraña algunas mentiritas piadosas en torno a la nueva constitución cubana que irá a referéndum el próximo 24 de febrero.

El material, que es una excelente mirada al funcionamiento de la política en la isla, desvela cómo ocultaban a los principales medios de prensa que ya estaban trabajando en un nuevo proyecto constitucional.

Asimismo, deja ver que la realidad es que desde el año 2013, y con Raúl al frente, un grupo de 13 funcionarios, de ellos 6 diputados, planeaban ya los nuevos artículos que regirían a la nación.

Este reducido team, que debía tener al menos una mayor representación de los 605 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, fue el encargado de hacer la carta magna.

Por otro lado, el audiovisual muestra cómo fueron los debates: apresurados e interrumpidos. Y nos regala ese momento en el que alguien aseguró que la Constitución no puede estar, bajo ningún concepto, sobre el partido.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com