‘Este régimen está acabado’: con voz entrecortada, Guillermo del Sol pide perder el miedo

Este regimen esta acabado con voz entrecortada Guillermo del Sol pide perder el miedo
Foto de redes sociales

El periodista independiente y activista religioso cubano Guillermo del Sol, ha llevado su resistencia a más de 50 días en huelga de hambre para exigir al gobierno de la isla que ponga fin a las prohibiciones de viaje.

De Sol, con la voz entrecortada, conversó con la prensa y dijo mantenerse firme, en tanto pidió “no temer a las amenazas del régimen”.

“Este régimen está acabado, su último zarpazo va a ser el próximo 10 de octubre, donde tratarán de vender una nueva imagen democrática al mundo cuando empiecen a cambiar los vicepresidentes y toda esa carga de incapaces que han sumido en la miseria a nuestro pueblo”, se le escucha manifestar en un video compartido en Twitter por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

“Hay que tener en cuenta que ya no podemos dar marcha atrás, tenemos que seguir adelante, se nos ha llamado a un desafío difícil, pero no imposible y tenemos que aceptarlo”, agregó el huelguista.

“Por eso llamo a la oposición a que sigamos adelante, a que en tanto que me miran como lumbrera, se percaten de que yo no soy el líder de nada”, argumentó.

Guillermo del Sol asegura que continuará en huelga, y mantiene las mismas exigencias del primer día.