Cubita NOW

Díaz Canel advierte: vienen ‘medidas de cierre más drásticas’ para La Habana

Por Hervin Salinas - martes 6 de abril de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto de Twitter

El presidente designado en Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha anunciado a través de sus redes sociales que el país está a punto de informar ‘medidas de cierre más drásticas’ para La Habana.

La compleja situación epidemiológica de la capital podría llevar a un nuevo confinamiento, según las palabras del mandatario en su cuenta oficial de twitter.

“Alarmante inicio de abril, con promedio diario de más de mil casos, la mayoría en La Habana. En próximas horas habrá medidas de cierre más drásticas, como ante el primer rebrote de #Covid19. Baja percepción de riesgo es el mayor peligro”, escribió.

Al cierre del día de ayer, 5 de abril, el país reportó mil 030 casos nuevos de coronavirus. La Habana, por su parte, registró 437 casos.


Sin embargo, muchos atribuyen esta medida de cierre al calor que se siente en las calles habaneras por el despertar que ha provocado el Movimiento San Isidro y a la crítica situación económica del país.

“Lo haces en el momento que el pueblo está ardiendo y reclamando que te vayas del poder jajaj se te viene arriba todo Canelón”; dijo un usuario.

“Sr no es la baja percepción del riesgo, es el hambre y la necesidad de encontrar comida. Para comprar un simple pan las colas son de más de 100 personas, ayer, en Reina, Centro Habana”, señaló otro.

“Vas a cerrar porque no hay combustible ni comida para la población. Estamos sufriendo hambre y necesidad. Es covid llegó para quedarse así que basta ya de las mentiras. El pueblo no aguanta más encierro ni hambre ni revendedores ni coleros. Patria y vida”, agregó alguien más.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com