‘Estancados’ preparativos para el viaje a Cuba de los reyes de España

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 2 de octubre de 2019

Article feature image

Medios españoles de prensa dan cuenta de que ‘por tercera vez, la visita a Cuba de Felipe VI y doña Letizia se ve amenazada’.

“A un mes y medio de la fecha planeada para el desplazamiento, Zarzuela no confirma el viaje. De hecho, los preparativos en la delegación que debe participar en los encuentros bilaterales se encuentran paralizados”, advierte el diario El Confidencial.

Al respecto, el jefe de la diplomacia española, Josep Borrell, había mencionado el pasado 19 de septiembre “la visita de los reyes se sustenta en los 500 años de la construcción de La

Habana; pero no puedo anticipar lo que pueda ocurrir; en el Ministerio de

Exteriores no consta que haya novedades”.

Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores en funciones ha afirmado además que “en lo que a Exteriores se refiere, no me consta que haya ningún cambio de planes.

Eso no quiere decir que no los vaya a haber”.

Según publica el rotativo El Confidencial Digital “miembros de la delegación empresarial que participará en el viaje, han expresado que desde entonces (a pocos días de la convocatoria oficial de las elecciones para el 10 de noviembre) no han recibido confirmación de que el desplazamiento se vaya a producir”.

“No hay nada en marcha en este momento, ningún preparativo”, confirmaron a ECD en varios organismos oficiales al tanto de la organización de la visita

De acuerdo con el referenciado diario “de suspenderse el viaje, sería el tercer aplazamiento en dos años”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar