‘Estamos destrozados’ habla familia de las cubanas fallecidas tras derrumbe en La Habana

'Estamos destrozados' habla la familia de las cubanas fallecidas tras derrumbe en La Habana
Foto de: Facebook (captura de pantalla) Univisión

Familiares de las personas que perdieron la vida tras el derrumbe acaecido en La Habana el domingo anterior, dieron su versión de los hechos para desmentir las falacias que según ellos ha dicho el gobierno cubano.

Javier Díaz, de Univisión 23 conversó con Nathalie Llizo González y Rodrigo Fernández González, quienes aseguraron estar destrozados y aclararon que es falso que el gobierno les hubiera otorgado una vivienda para salir del sitio en mal estado.

“No están muertos por su irresponsabilidad. Basta ya de manipulación. Basta ya de mala información, de mentiras. No es el momento de sacar papeles sucios” Nathalie Llizo González.

Elizabeth Fariñas y su madre Yanet Pino, quedaron atrapadas bajo los escombros de su hogar, cuando el garaje donde vivían colapsó el domingo pasado, en el hecho también resultó gravemente lesionada la anciana Amparo González abuela de la adolescente, quien se debate entre la vida y la muerte.

“Mi familia completa está destruida. Sufrimos como mismo han sufrido muchas familias en Cuba que han perdido a la gente (de este modo). No somos los primeros y estoy seguro que tampoco vamos a ser los últimos”, aseguró al citado medio el familiar Rodrigo Fernández González.

Un niña de 13 años y su madre en Cuba fallecieron debido al derrumbe de su casa que desde hace más de 30 años estaba en pésimas condiciones constructivas. Ahora Cuba dice que les habían entregado dos apartamentos y que vivían en esas condiciones porque ellos querían. Crees que es cierto lo que dice ahora el gobierno? Aquí la historia que verá solo en noticias 23!

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Wednesday, November 6, 2019